www.diariocritico.com
Las polémicas declaraciones del alcalde socialista de León sobre la 'ruptura' de Castilla y León
Ampliar
(Foto: PSOE León)

Las polémicas declaraciones del alcalde socialista de León sobre la 'ruptura' de Castilla y León

viernes 22 de noviembre de 2019, 18:33h

El alcalde de León, el socialista José Antonio Díez ha reabierto el debate sobre la 'independencia' de León respecto a la región de Castilla y León y ha desatado la polémica con sus palabras. "León tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia", ha reivindicado el edil, que ha llamado a la acción de Zamora y Salamanca en este sentido.

José Antonio Díez ha alzado la voz "para reivindicar que León ocupe el lugar que le corresponde en este país", ya que a su juicio, "tiene todo el derecho del mundo como reino histórico para tener una comunidad propia". Apelando al antiguo reino de León, ha llamado a Zamora y Salamanca a unir fuerzas por la configuración de una región independiente de Castilla y León.

"Cuando uno pelea solo es muy difícil", aseguró el alcalde de la capital leonesa, que pidió elegir entre "seguir callados y sumisos o reivindicar que León ocupe el lugar que le corresponde en este país". Díez defiende que "cuando las cosas no funcionan durante tantos años, León tiene que alzar su voz y buscar alternativas para ser reconocida como se merece, es lo correcto y lo justo".

Sus palabras han desatado la polémica en Twitter, donde el asunto se ha convertido en una de las tendencias del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las polémicas declaraciones del alcalde socialista de León sobre la 'ruptura' de Castilla y León

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    54194 | FRANCISCO PROBANZA - 23/11/2019 @ 09:09:44 (GMT+1)
    Cada día me levanto con una nueva gilipollez. Ahora a pedir la separación de la Comunidad de Castilla y León. Una vez la hayamos conseguido, pedimos la separación de la Comarca de Sayago y seguidamente que nos pongan el AVE. Seamos serios y demos solución a los grandes problemas que tenemos en España. Nuestra querida nación no está para bromas, llevamos sin Gobierno más de un año y si seguimos así, pronto nos veremos como Venezuela. Trabajemos más cada uno por su Capital y dejemos de memeces.
    54189 | Follover - 22/11/2019 @ 19:15:13 (GMT+1)
    No dice ninguna tonteria,los que ahora twitean tanto la mayoria son jóvenes que han estudiado poca historia de España.Ya nadie recuerda al Reino de León,pues existió,y durante varios siglos,eso antes de que llegara Castilla y se lo anexionara allá por el 1,200 como hicieron con muchos reinos y principados.Nadie recuerda al rey Alfonso?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.