www.diariocritico.com
Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Ampliar
Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Foto: Aena)

Desactivada la alerta por radiación en la T1 del aeropuerto de Barcelona tras una incidencia con una mercancía

martes 20 de febrero de 2024, 13:32h

Protección Civil activó en el aeropuerto de Barcelona-El Prat este martes de manera preventiva una alerta de los planes de emergencias AEROCAT y RADCAT ante el aviso de una incidencia en un paquete con material radiactivo.

Desde el principio se dejó claro que era una radiación de baja intensidad que estaba transportando una aeronave.

Los efectivos de Bomberos de Cataluña realizaron comprobaciones para determinar si el paquete puede estar afectado, a la espera del Servicio de Coordinación de Actividades Radioactivas (SCAR).

Preventivamente también se había movilizado el operativo, acordonando la zona. Según confirmó Aena, los vuelos no fueron afectados y no hubo retrasos en los aterrizajes ni despegues.

Algunos pasajeros sí fueron evacuados, pero por precaución.

Incidente cerrado

Antes de las 14:30 horas el incidente ya era historia. La Generalitat informó de que no hizo falta ninguna asistencia ni personas afectadas y que al final se movilizaron sólo 2 unidades especializadas y 1 de soporte básico por precaución, siguiendo los protocolos.

Los Bomberos de Cataluña también confirmaron a esa hora que se desactivaban los planes de emergencias AEROCAT y RADCAT, una vez confirmado que no había afectados por el material radiactivo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios