www.diariocritico.com
Dimite desde la comisaría el alcalde de Badalona que fue detenido haciendo eses con el coche
(Foto: Facebook oficial de Álex Pastor)

Dimite desde la comisaría el alcalde de Badalona que fue detenido haciendo eses con el coche

miércoles 22 de abril de 2020, 08:23h

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, fue detenido por los Mossos d'Esquadra saltándose el confinamiento decretado con el estado de alarma y haciendo eses con su vehículo hacia las diez de la noche. Tras conocerse el escándalo, Pastor ha presentado su dimisión este miércoles, tal y como le reclamó su propio partido, desde la comisaría donde aún permanece detenido.

El cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, ha sido el que ha anunciado la renuncia de Pastor ante la prensa dando a conocer una carta firmada que habría remitido su abogado, informó la prensa catalana. "He visto resentido el lado más personal y familiar. Esto ha afectado a mi salud y a mi estado emocional y me ha llevado a hacer cosas de las que me arrepiento", habría explicado Pastor según recoge 'El Periódico'.

Según fuentes policiales consultadas por varios medios, Pastor habría sido parado en un control policial con evidentes signos de embriaguez, se habría negado a hacerse el test de alcoholemia y se enfrentó a los agentes -hay quien incluso apuntó a 'El País' que pudo haber llegado a morder a uno de ellos-, por lo que habría sido arrestado por atentado contra la autoridad.

El PSC pidió inmediatamente su dimisión dejando a la ciudad abocada a una crisis política. "Ante los hechos conocidos que afectan el alcalde de Badalona, ​​Álex Pastor, el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE) lo suspende de militancia y le pide la renuncia a todos sus cargos públicos", anunciaron los socialistas catalanes en un comunicado.

"Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, ​​consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público", valoró el PSC.

Por su parte, el líder de la oposición y ex regidor popular, Xavier García Albiol, anunció desde el primer momento que presentará una moción de censura para que los populares vuelvan a recuperar la alcaldía. Pero no es el único que se postula para tomar el relevo en el bastón de mando en Badalona.

Pastor gobierna la ciudad desde 2018 gracias al apoyo de Guanyem Badalona. Sin embargo, tras conocerse el escándalo, la que hasta ahora era su socia, la también ex alcaldesa Dolors Sabater, ha decidido postularse para el cargo reclamando un gobierno de concentración bajo su mando.

De momento, será la primera teniente de alcalde, Aïda Llauradó, la que tome el control del consistorio hasta un nuevo pleno de investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios