www.diariocritico.com
El ex portavoz valenciano de Ciudadanos rechaza dejar su acta en contra de la opinión de la dirección
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Comunidad de Valencia)

El ex portavoz valenciano de Ciudadanos rechaza dejar su acta en contra de la opinión de la dirección

martes 06 de junio de 2017, 13:12h
El pulso entre la cúpula de Ciudadanos y el grupo de díscolos de la Comunidad Valencia ha tomado esta semana un cariz público. Tanto la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, como el secretario general, José Manuel Villegas, han señalado que lo coherente sería que el ex portavoz Alexis Marí dejara el partido y su acta como diputado en las Corts Valencianes. Sin embargo, este ha respondido que prefiere seguir siendo leal al contrato firmado con los ciudadanos y ha criticado al partido por intentar "dar papeleta" a los que piensan diferente.

Alexis Marí se ha convertido en la principal voz crítica dentro de Ciudadanos. El que fuera portavoz del partido en las Corts Valencianes ha continuado su oposición a algunas decisiones de la dirección del partido, a pesar de haber sido ya degradado de sus cargos.

Ante las continuadas críticas de Marí, la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, instó de forma pública al diputado valenciano a dejar su acta. La líder de Ciudadanos en Cataluña señaló que Marí tenía un escaño gracias a Ciudadanos y consideró que ahora estaba yendo en contra de lo que opinan los afiliados del partido.

En el mismo sentido se ha pronunciado este martes el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, en referencia no sólo a Marí sino al resto de diputados díscolos en Valencia.

"Cuando uno no está de acuerdo con ese proyecto y no está dispuesto a que salga adelante es mejor actuar en consecuencia y retirarse. Es una cuestión de pura lógica", ha valorado en los pasillos del Congreso.

El dirigente ha recordado que los afiliados pudieron participar en un proceso para avalar las líneas estratégicas del partido. Además, ha coincidido en que debe dejar el acta de diputado que consiguió dentro de la lista de Ciudadanos.

Marí se ha tomado con calma este mensaje de la dirección de su partido e incluso le ha querido quitar hierro al asunto. Eso sí, el ex portavoz ha criticado la actitud de la cúpula ante los que no piensan igual que ellos.

"Que prisa tienen algun@s por dar "papeleta" a los compañeros que no piensan igual. Pero oye, será la nueva política y yo no me he enterado", ha comentado en su perfil de la red social Twitter.

Por esta vía, Marí también ha criticado a su predecedora al frente de la portavocía de Ciudadanos en las Corts, Mari Carmen Sánchez, por respaldar las palabras de Arrimadas.

Programa vs. siglas

No ha tardado en llegar una respuesta más extensa a través de un artículo publicado en el periódico 'Levante-EMV' bajo el titulo "Recluta o pensador". Marí defiende que a quien hay que tener lealtad es al programa y a las promesas hechas a los ciudadanos en vez de a las siglas. Así se ha referido a la promesa de Albert Rivera de no apoyar el Gobierno de Mariano Rajoy.

Pero el asunto que tensó definitivamente la cuerda ha sido el respaldo de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado. Marí ha recordado que él se comprometió a trabajar por la mejora de la financiación para la Comunidad Valenciana y que por ese motivo se había posicionado en contra del proyecto de presupuestos y de la negociación entre Ciudadanos y el Gobierno.

"Respeto todo y a todos, y las actitudes «incondicionalmente obedientes» y de aplauso cerrado a las decisiones de un aparato engrasado para ser herramienta de elevar a los altares a quien convenga, pero insisto, por encima del beneficio de un partido están las políticas que benefician a los ciudadanos que nos votaron. Y ahí estaré, pese a quien pese", ha escrito.

Pero las críticas de Marí no se han limitado únicamente al tema de los presupuestos. En los últimos días, el diputado ha utilizado sus redes sociales para criticar directamente a Toni Cantó después de que este señalara la coincidencia de que ambos entraron en Ciudadanos tras abandonar UPyD. Marí ha asegurado que él dejó la formación magenta cuando estaba "en lo más alto", mientras que, según el diputado díscolo, Cantó "los dejó tirados" después de pactar con Ciudadanos un puesto en la lista.

A Marí le ha salido este martes un aliado inesperado, ya que el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha aplaudido la posición del diputado de Ciudadanos. Baldoví ha considerado que Marí está teniendo una actitud "coherente" y "valiente" al rechazar los presupuestos pese a la postura de su partido y ante un Gobierno que no ha cumplido con la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios