www.diariocritico.com
Oleada de críticas a Alfonso Guerra por sus declaraciones sobre las dictaduras

Oleada de críticas a Alfonso Guerra por sus declaraciones sobre las dictaduras

lunes 28 de enero de 2019, 16:55h
El ex vicepresidente del Gobierno de Felipe González, Alfonso Guerra ha desatado las críticas por sus polémicas declaraciones en una entrevista en 'Hoy por hoy' sobre la crisis venezolana y las dictaduras. El histórico dirigente socialista, ha cargado contra el régimen de Nicolás Maduro y se ha mostrado más cerca de las tesis de PP y Cs que de la de Pedro Sánchez respecto al reconocimiento de Juan Guaidó.

"Venezuela está sufriendo una dictadura incompetente, porque a veces las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero al menos tienen eficacia en el terreno económico, pero esta es una dictadura que no sirve para nada", ha manifestado Alfonso Guerra en 'Hoy por Hoy', al ser preguntado por el ultimátum europeo de 8 días a Nicolás Maduro para convocar elecciones.

Aunque fue Pedro Sánchez quien se apresuró a lanzar esa propuesta, Guerra considera que no hace falta esperar esos días, en línea con las exigencias de PP y Cs, así como de Felipe González.

Con el objetivo de defender que "a veces las dictaduras tienen eficacia en el terreno económico", Guerra ha puesto como ejemplo la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Aunque más de 3.000 personas fueron asesinadas, otras 40.000 torturadas y más de 200.000 tuvieron que exiliarse, el histórico socialista considera que "la economía no se cayó".

"Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la dictadura de Maduro, horrible, hay una diferencia: que en un sitio la economía no se cayó y en otro sí se ha caído. El no querer ver esa diferencia es ponerse una venda porque son amigos de uno o son amigos de otro", ha explicado el veterano político.

En el caso de Venezuela, Guerra cree que "lo importante es que se retiren los militares porque en el momento en el que se quiten de en medio de la barra de Maduro, eso cae, seguro".

Las reacciones no se han hecho esperar en Twitter, donde Alfonso Guerra se ha convertido en el protagonista de la jornada, debido a la oleada de críticas por sus declaraciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios