www.diariocritico.com
Almeida abre la puerta del Open de Madrid a Djokovic y Sánchez le responde

Almeida abre la puerta del Open de Madrid a Djokovic y Sánchez le responde

miércoles 19 de enero de 2022, 13:17h

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido expulsado de Australia tras su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y tras quedarse sin disputar el primer Open del año, podría perderse importantes citas como el US Open y Roland Garros. Pero esta mañana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ha afirmado que Djokovic "sería un gran reclamo" para el Mutua Madrid Open, y sus declaraciones han llegado a oídos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ya se ha pronunciado al respecto.

El 'caso Djokovic' ha acaparado titulares en los medios de comunicación en las últimas dos semanas, y ha generado un intenso debate, dentro y fuera de las redes sociales. Finalmente, el número 1 del tenis mundial ha regresado a Serbia tras ser expulsado de Australia, y además de perderse el primer grand slam del año, su postura 'antivacunas' le podría dejar fuera de torneos como el US Open y Roland Garros, ya que tanto EEUU como Francia exigen la pauta de vacunación completa para participar en estas competiciones.

Novak Djokovic

El debate ha llegado a Madrid después de que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida haya abierto la puerta al tenista serbio al Mutua Madrid Open. "Sería un gran reclamo", ha afirmado el dirigente 'popular', que ha matizado que será el Gobierno español "el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada".

Sánchez responde a Almedia sobre el 'caso Djokovic'

Y en su comparecencia ante los medios en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha podido esquivar las preguntas sobre la decisión del gobierno australiano de expulsar a Djokovic, así como sobre las declaraciones de Almeida.

"Las normas están para cumplirse y no hay nadie por encima de las normas. Las normas del gobierno australiano están para ser cumplidas, por tanto, absoluto respeto y apoyo a esa decisión", ha manifestado Sánchez.

Y respecto a las palabras de Almeida, el presidente del Gobierno ha señalado que no desea "polemizar" pero ha respondido "otro tanto de lo mismo", al tiempo que ha recordado las palabras de Rafa Nadal, cuando afirmó que la pandemia ha causado estragos en la población mundial, por lo que "cualquier persona, se llame como se llame y tenga la profesión que tenga, sea deportista de alto nivel o no, tiene que cumplir las normas sanitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios