www.diariocritico.com
Mismas convalidaciones y notas: las 3 alumnas imputadas comparten expediente con Pablo Casado
(Foto: PP)

Mismas convalidaciones y notas: las 3 alumnas imputadas comparten expediente con Pablo Casado

viernes 27 de julio de 2018, 16:13h
Las 3 compañeras de máster del líder del PP, Pablo Casado, que están siendo investigadas tienen un expediente idéntico, y es que a los cuatro les convalidaron 18 de las 22 asignaturas, y obtuvieron sendos sobresalientes en las 4 asignaturas cursadas. Para más 'inri', Casado obtuvo la nota sin asistir a clase, a pesar de que era un requisito imprescindible para lograr esa calificación. María Mateo Feito, Alida Consuelo Mas Taberner y María Dolores Cancio, las dos primeras con cargos en el PP, cursaron el máster en la misma edición que Casado y todo apunta a que en las mismas condiciones, según la información revelada por 'eldiario.es'.
Nuevo varapalo al presidente del PP, Pablo Casado en el caso de su máster en la URJC. Las 3 alumnas que han sido imputadas por la jueza Carmen Rodríguez-Medel, lograron convalidar 18 de las 22 asignaturas del posgrado y obtuvieron un sobresaliente en las 4 materias cursadas, igual que Casado, que además no asistió a clase y consiguió su título con 4 trabajos que suman 92 páginas.

María Mateo Feito, Alida Consuelo Mas Taberner y María Dolores Cancio han sido citadas a declarar el próximo 2 de agosto, y deberán responder por la coincidencia entre sus expedientes y el del líder 'popular', así como por su asistencia a clase y los trabajos o exámenes realizados. "En el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidadas, que aporten los mismos y cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009 (correo postal, correo electrónico o cualquier otro documento", solicita la magistrada.

La información publicada por 'eldiario.es' estrecha el cerco sobre el líder del PP, que no ha sido imputado por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid dada su condición de aforado, aunque podría terminar siendo investigado por el Tribunal Supremo.

La jueza trata de determinar si existió un sistema para favorecer la obtención del título de máster a personas vinculadas con el PP, como Cristina Cifuentes o Pablo Casado, o relacionadas con la Universidad Rey Juan Carlos.

Casado, que en un primer momento se desvivió por dar explicaciones, presentar documentos y trabajos, ha dado un giro a su estrategia de comunicación y ha optado por elevar a "conspiración" las informaciones publicadas, al tiempo que ha rechazado comentar nada más sobre la obtención de su título.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.