www.diariocritico.com

Álvarez de Toledo echa más leña al fuego hablando de Egea: déspota, desagradable...

García Egea, Álvarez de Toledo y Pablo Casado
Ampliar
García Egea, Álvarez de Toledo y Pablo Casado (Foto: Flickr PP)
miércoles 17 de noviembre de 2021, 12:48h

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha presentado en el programa 'Herrera en COPE' su libro ‘Políticamente indeseable’ con el que pretende “que la derecha llegue a gobernar en España”.

La madrileña matiza que quiere que la derecha llegue a “gobernar en el sentido de construir, poner en práctica una gran alternativa al movimiento de izquierdas identitario que está poniendo seriamente en riesgo los cimientos de nuestra convivencia”.

Asegura Álvarez de Toledo que este libro “es un ajuste de cuentas con la política indeseable, es decir, con la mala política, con la política entendida, insisto, como tantos estos defectos que menciono”.

Para la diputada del PP, lo que tiene que hacer su partido para ganar las elecciones es “construir una alternativa ideológica y política de fondo capaz de reagrupar a una inmensa mayoría de españoles, es decir, a 176 escaño. Y si no somos capaces a sacar nosotros los 176, desde luego, hacer todo lo posible para forjar esa mayoría”. Una alternativa que existe pero que Álvarez de Toledo insiste en que “hace falta coraje, convicciones y capacidad de desafío”.

Problemas con Egea

Tras la publicación del libro y las últimas ‘disputas’ que tiene con el partido, asegura rotundamente que “yo no tengo ninguna intención de irme”.

Por otro lado, recuerda Cayetana -y lo cuenta en libro- su relación con Teodoro García Egea con el que tuvo una de “las conversaciones más desagradables que he tenido en mi vida, por el nivel de agresividad y de irracionalidad”.

Además, define Álvarez de Toledo al secretario general del PP como “un arquetipo, un arquetipo de una manera de entender el mando dentro de las organizaciones políticas que, insisto, convierten a los compañeros en súbditos, es decir, ejercen un mando despótico”. Y señala que “no lo pasé bien en el trato que recibí de él”.

Por otro lado, Álvarez de Toledo sigue mostrando su confianza en Pablo Casado, “tiene la responsabilidad de liderar esto, la posibilidad y la obligación, este país necesita una alternativa y el líder de la oposición tiene que construir esa alternativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios