www.diariocritico.com
El fiscal general, Álvaro García Ortiz, con el Rey
Ampliar
El fiscal general, Álvaro García Ortiz, con el Rey (Foto: Casa Real)

Álvaro García Ortiz seguirá como fiscal general del Estado, confirma el Gobierno

martes 28 de noviembre de 2023, 14:21h

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha confirmado este martes, tras la reunión del Consejo de Ministros, la continuidad de Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado.

Alegría aseguro que García Ortiz tiene su "confianza" y destacó su "impecable" trayectoria profesional, también tachada de "impoluta".

García Ortiz llegó al cargo en julio de 2022 después de que Dolores Delgado, su antecesora, renunciara por motivos de salud.

El actual fiscal general es un jurista de 56 años, nacido en Lumbrales, Salamanca, y que anteriormente era fiscal de sala en el Tribunal Supremo y Fiscal Jefe de Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. También miembro del Consejo Fiscal desde 2018, en cuyas elecciones resultó como el candidato más votado del órgano por parte de los fiscales.

Tiene varias condecoraciones: Cruz de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Cruz con distintivo blanco de la Orden del mérito de la Guardia Civil y Cruz con distintivo blanco de la Orden del mérito policial.

Se trata de un jurista progresista que de hecho ha pertenecido a la asociación de fiscales de esta ideología.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios