www.diariocritico.com
La ampliación de los permisos de paternidad está en el aire por un error en el BOE
Ampliar
(Foto: EP)

La ampliación de los permisos de paternidad está en el aire por un error en el BOE

miércoles 06 de marzo de 2019, 11:17h
La ampliación de los permisos de paternidad a 8 semanas y hasta 16 de 2021 que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros aún no ha entrado en vigor por un error en la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Crece la incertidumbre entre los hombres que estos días han sido padres o lo van a ser de manera inmediata por la dilatación de la publicación en el BOE del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo que fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Si se hubieran seguido los plazos habituales, la ampliación de los permisos de paternidad a 8 semanas en 2019 y progresivamente hasta alcanzar las 16 en 2021 habría entrado en vigor el lunes.

Sin embargo, fuentes gubernamentales citadas por 'El Periódico', aseguran que la publicación en el BOE tuvo que posponerse dos veces, la primera por una acumulación de medidas a publicar y la segunda, por un error detectado en el texto.

Actualmente los padres disponen de 5 semanas voluntarias y así seguirá hasta que el decreto llegue al BOE, previsiblemente este jueves. En el momento en que se publique la norma estará en vigor. No obstante, también hay que tener en cuenta que desde ese momento el Gobierno tendrá 30 días de plazo para que el decreto sea refrendado en el Congreso -por la Diputación Permanente- y si no consigue sacar adelante la propuesta, esta quedará suspendida a la espera del resultado de las elecciones habiendo afectado únicamente a los que hubieran sido padres en dicho intervalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios