www.diariocritico.com
Ana Pardo de Vera y Ana Vázquez, enfrentadas
Ampliar
Ana Pardo de Vera y Ana Vázquez, enfrentadas (Foto: Captura 'Cuatro')

Saltan más que chispas entre Ana Vázquez (PP) y Ana Pardo de Vera ('Público'): amenaza de demanda, insultos...

jueves 21 de marzo de 2024, 09:39h

Tremenda tensión en el plató del programa de Risto Mejide, 'Todo es mentira', en la emisión de ayer miércoles, cuyos vídeos han sido terminando siendo virales.

En concreto por el encontronazo entre la diputada Ana Vázquez (PP) y la periodista Ana Pardo de Vera ('Público'), todo por salir a colación el hombre de la hermana de la directora de ese diario, Isabel Pardo de Vera.

Vázquez y Pardo, ambas gallegas, se enzarzaron en el debate cuando la política quiso contrarrestar los ataques de presuntos beneficios a empresas vinculadas a familiares de Alberto Núñez Feijóo cuando éste era presidente de la Xunta.

La diputada puso sobre la mesa a la hermana de Pardo de Vera, Isabel, que ha tenido que declarar en calidad de testigo en la causa sobre la trama de mascarillas, conocida como 'caso Koldo', por su cargo como presidenta de Adif, bajo el mandato del entonces ministro de Fomento y Transportes, José Luis Ábalos.

Así fue la fuerte enganchada

En determinado momento, Vázquez recuerda a Pardo, a modo de reproche, que no puede denunciar corrupción de otros porque su hermana ha tenido que declarar ante el juez. Entonces la periodista estalla y la exige que no nombre a su hermana porque declaró como testigo y no está acusada de nada: "Eso es muy sucio y lo sabes (...) No te atrevas a hablar de mi hermana y mezclarla con estos temas".

Tras ser tachada de "miserable", entre otros improperios, y decir que "no me lo esperaba esto de ti", Vázquez le reprochó a su vez que no pudiera sacar el asunto: "¿Se puede hablar de la familia de Feijóo y Ayuso y no de la tuya?". "Entonces qué haces diciendo de la empresa de la hermana de Feijóo, pues yo diré lo que ha hecho tu hermana que fue a declarar por la compra de mascarillas", insistió.

Pardo de Vera estalló contra la política del PP: "Estás mal de la cabeza". Además, le amenazó muy alterada con presentar una demanda si continuaba calumniando a su hermana: "Atrévete, venga, hazlo, atrévete, que te pongo una denuncia en cero coma dos". "¡Qué miserable! Esto sí que no me lo esperaba de ti", inistió contra su adversaria en ese lance.

Tal fue la tensión que tras unos instantes de reflexión, Ana Vázquez pidió el turno de palabra para pedir disculpas a Ana Pardo y aclarar que no quería acusar de nada a Isabel Pardo, de quien recordó que había trabajado también en instituciones públicas en tiempos de gobiernos del PP. De hecho, Isabel Pardo de Vera fue en sus inicios militante de Alianza Popular.

El incidente se viralizó en redes sociales:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios