www.diariocritico.com
Andrés Gil da un paso atrás ante la falta de consenso sobre su candidatura para presidir RTVE
(Foto: Twitter Andrés Gil / RTVE)

Andrés Gil da un paso atrás ante la falta de consenso sobre su candidatura para presidir RTVE

lunes 02 de julio de 2018, 09:22h
El periodista Andrés Gil, redactor jefe de Política de El Diario.es, ha decidido renunciar a ser propuesto candidato para presidir RTVE porque considera que para ocupar el cargo "se necesitan consensos más amplios".

"Mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido si suscitaba un acuerdo amplio para contribuir, de forma transitoria y hasta que se produzca el concurso público, a una RTVE con independencia, pluralidad y credibilidad, pero sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible", señala en el citado diario digital. Las negociaciones entre los grupos parlamentarios para la elección del nuevo presidente de RTVE encallaron el pasado viernes tras las reticencias expresadas por el PNV y ERC sobre la candidatura de Andrés Gil, consensuada por el PSOE y Podemos.

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, pidió ayer al resto de grupos parlamentarios que sean "generosos y constructivos" para poder consensuar un nuevo presidente de RTVE que permita acabar con la "manipulación" y conformar un ente público plural. Según Lastra, a menos de 24 horas para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, "no hay nada decidido". El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por su parte, aseguró ayer que su formación no tiene "líneas rojas" en sus conversaciones con el PSOE sobre la renovación en la RTVE, y se mostró confiado en que habrá un "acuerdo pronto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios