www.diariocritico.com
Ángel Garrido
Ángel Garrido (Foto: PP)

Garrido, el sucesor 'natural' de Cifuentes

miércoles 25 de abril de 2018, 12:35h
Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, todas las miradas apuntan ahora al vicepresidente Ángel Garrido como más que posible sucesor, hombre fuerte del PP y mano derecha de la ya expresidenta. Actualmente es secretario general de la agrupación popular en Madrid y miembro del Comité Ejecutivo. Así es la carrera del Ingeniero que pasó inadvertido por distintos cargos como concejal de distrito antes de convertirse en el núcleo duro del Gobierno Regional y pieza clave en la sombra.

Después de que, con su dimisión, la ya expresidenta Cristina Cifuentes haya dejado huérfano el cargo tras estar implicada en el caso del 'mastergate' de la URJC y salpicada ahora por las imágenes de su robo en un hipermercado, Ángel Garrido es el candidato 'natural' a sucesor.

Nacido en Madrid en 1964 y licenciado en Ingeniería de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, Garrido dio sus primeros pasos en política cuando se afilió a los jóvenes de Nuevas Generaciones, pero no trabajaría en política puramente hasta 1995 cuando entró como concejal y portavoz del PP en el gobierno de Pinto.

A partir de entonces, Garrido fue concejal del Ayuntamiento de Madrid en Villa de Vallecas, Latina y Usera, distritos algo complicados para la agrupación popular. Sin embargo, también estuvo presente en distritos algo más acomodados para el partido, como Chamberí o Retiro.

En 2011 llegaría su nombramiento como presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cargo que ejerció hasta junio de 2015, cuando pasa a ser diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, ya como compañero de Cristina Cifuentes y quien lo ascendió a Consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno madrileño.

Actualmente es secretario general del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios