www.diariocritico.com
El ala dura de Podemos, los Anticapitalistas, pide a Pablo Iglesias pactar un programa y renunciar al gobierno de coalición
Ampliar
(Foto: Podemos)

El ala dura de Podemos, los Anticapitalistas, pide a Pablo Iglesias pactar un programa y renunciar al gobierno de coalición

lunes 29 de julio de 2019, 13:20h

El ala dura de Podemos, los Anticapitalistas, como ya hizo Izquierda Unida, también pide a Pablo Iglesias que pacte un programa y que no se centre en entrar en el Gobierno. En un comunicado fechado el sábado 27 pero que se ha empezado a conocer este lunes, el movimiento integrado en Podemos pide que no entre en el juego que busca el PSOE y persiga metas programáticas.

"Ha fracasado la táctica de Podemos que fiaba todas sus bazas a entrar en el gobierno como supuesto garante de las políticas sociales", dice, porque el PSOE "ha intentado una doble jugada". Pero en tono crítico hacia el partido dirigido por Iglesias, Anticapitalistas considera que "Unidas Podemos ha cometido errores muy importantes en su intento de entrar por la puerta de servicio en un gobierno".

Consideran que centrarse en conseguir ministerios en un gobierno de coalición "ha dejado de lado" cuestiones que considera más importantes, tales como "defender los intereses de la mayoría social", "impedir que gobierne la derecha", "conseguir mejoras inmediatas para la gente trabajadora y los sectores populares" y "trazar un horizonte ecosocialista y feminista".

El comunicado no es únicamente crítico con Podemos, sino que golpea fuertemente a los socialistas de Pedro Sánchez: "Con altanería, los dirigentes del PSOE han chantajeado a la izquierda y han prometido al electorado en las campañas lo que luego no han cumplido". Pero extiende las culpas a todo Podemos porque "entrar en un gobierno liderado por el PSOE es atarse de pies y manos a un partido que ha demostrado que lo que realmente hace es descafeinar los deseos de cambio populares".

Para acabar, incide en que su "posición ha sido y es negociar desde la izquierda un acuerdo programático de investidura que proponemos esté basado" en las demandas sociales planteadas, a cambio de "permitir el gobierno de Sánchez y pasar a la oposición".

La sección Anticapitalistas de Podemos está representado por dirigentes como la líder de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez, el alcalde de Cádiz 'Kichi', la ex concejala madrileña Rommy Arce o el eurodiputado y confundador de Podemos Miguel Urban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios