www.diariocritico.com
Anticorrupción acusa a Francisco González de contratar 'de forma opaca' a Villarejo
Ampliar
(Foto: BBVA)

Anticorrupción acusa a Francisco González de contratar "de forma opaca" a Villarejo

miércoles 05 de febrero de 2020, 19:29h

La Fiscalía Anticorrupción ha acusado al ex presidente del BBVA, Francisco González de haber contratado "de forma opaca" los servicios del comisario jubilado José Manuel Villarejo para llevar a cabo la operación de espionaje con la que pretendía evitar el asalto de Sacyr a la entidad bancaria. Tras considerar probado que el BBVA pagó más de 10 millones de euros a Villarejo, acusa a González de haber ordenado el espionaje, según ha avanzado 'El País', que ha tenido acceso al sumario.

Desde que se levantara el secreto de sumario en torno al 'caso Villarejo' relacionado con el BBVA, no han cesado las informaciones sobre la operación de espionaje que Francisco González encargó al ex comisario. Se ha conocido que Villarejo tuvo acceso a datos policiales en sus trabajos para el BBVA, que espió a empresarios, políticos y periodistas para tratar de evitar la OPA de Sacyr y favorecer a Francisco González, o que justificó el pago de sus servicios con las gestiones realizadas para evitar que Sacyr llegara al consejo de administración de la entidad.

Aunque durante su declaración ante el juez Francisco González defendió su inocencia y negó relación alguna con el 'caso Villarejo', la Fiscalía Anticorrupción, considera probado que el BBVA pagó más de 10 millones al ex comisario por la operación de espionaje.

Los fiscales señalan que González ordenó la contratación de Villarejo "a sabiendas de su condición policial en activo y de que sus servicios incluían el acceso a información reservada". Además consideran que existen sólidos indicios delictivos en la contratación y los pagos a la empresa Cenyt, del comisario jubilado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios