www.diariocritico.com
Ex ministro de Industria
Ex ministro de Industria (Foto: EP)

Anticorrupción pone al gobierno de Zapatero en el punto de mira por unas ayudas a UGT

> Sostiene que "concertó" con sindicalistas mineros una subvención irregular de 31 millones

domingo 11 de junio de 2017, 10:09h
La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el Ministerio de Industria que dirigía el socialista Miguel Sebastián durante el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero se "concertó" con líderes sindicalistas mineros de Asturias para otorgarles de forma irregular 31 millones de euros.
Las ayudas que investiga la Fiscalía Anticorrupción iban a ser destinadas a la construcción de una residencia de ancianos en un terreno "no urbanizable y de interés agropecuario".

Además, la subvención "sobredimensionada" para la creación de esta instalación en Felechosa (Asturias) sirvió posteriormente para que el histórico dirigente minero de la UGT José Ángel Fernández Villa y su colaborador más directo, José Antonio Postigo, desviaran "ingentes cantidades de dinero" a sus bolsillos que, en el caso del primero, se intentaron camuflar mediante una falsa herencia familiar.

El Ministerio Público denuncia "la connivencia" entre las "autoridades y cargos públicos" gubernamentales y los líderes mineros.

Anticorrupción apunta que "el papel decisivo" en la trama para conseguir los fondos públicos y desviárselos lo desempeñó el líder sindical José Ángel Fernández Villa, que "se prevalió del poder que le concedían los cargos que desempeñó desde 1978". Y asegura que dicha influencia proviene de su pasado como miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y de su etapa como senador y diputado regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios