www.diariocritico.com
Anticorrupción pide imputar a Fernández Díaz y Cospedal por el espionaje a Bárcenas

Anticorrupción pide imputar a Fernández Díaz y Cospedal por el espionaje a Bárcenas

sábado 05 de septiembre de 2020, 12:16h

La fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García- Castellón que cite como investigados al ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro por la llamada 'Operación Kitchen', sobre el espionaje al ex tesorero del partido, Luis Bárcenas. Así lo ha avanzado 'eldiario.es', cuando faltan apenas dos días para que se levante el secreto de sumario sobre el caso.

El juez García-Castellón instruye el 'caso Villarejo' y la conocida como 'Operación Kitchen' es una de las piezas. Esta investigación versa sobre la operación de espionaje al ex tesorero 'popular' Luis Bárcenas y el intento de destrucción de pruebas contra el PP en el caso de su caja B. Según se conoció el pasado mes de febrero, el Gobierno de Mariano Rajoy utilizó medio millón de euros de los fondos reservados para proteger al PP por el caso de corrupción de su caja B.

El Ministerio de Interior, dirigido entonces por Jorge Fernández Díaz, destinó 500.000 euros públicos entre 2013 y 2015 a la conocida como 'Operación Kitchen', en la que además de intentar sobornar al ex chófer de Bárcenas, se espió a la familia del ex tesorero 'popular', e incluso se pagó al falso cura que entró en el domicilio familiar y secuestró a punta de pistola a Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas y su hijo.

El entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez se encuentra imputado en la causa judicial, porque fue quien autorizó dedicar esos fondos a la operación, y también han sido imputados dos altos mandos policiales, Eugenio Pino y Enrique García Castaño.

Ahora, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez que cite como imputados al ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a la ex secretaria del partido, María Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro. Según la información de 'eldiario.es', los indicios en torno a Fernández Díaz y Cospedal habrían quedado ratificados tras la incautación del teléfono móvil del ex secretario de Estado de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios