www.diariocritico.com

Anticorrupción seguirá investigando el contrato del hermano de Ayuso, en paralelo a la Fiscalía Europea

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
lunes 28 de marzo de 2022, 19:38h

La Junta de Fiscales de Sala ha validado la decisión de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para que la Fiscalía Anticorrupción siga investigando el contrato vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso, en paralelo a las pesquisas de la Fiscalía Europea, tal y como ha adelantado TVE.

Así, la Fiscalía Anticorrupción, a través de Alejandro Luzón, dirigirá la investigación sobre el contrato sanitario vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña.

Y es que antes de la reunión de la Junta de Fiscales de Sala, la Fiscalía Europea ha contactado con la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, con el objetivo de plantear una cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que determine quién tiene la competencia para llevar a cabo esta investigación sobre un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Este conflicto competencial trascendió la semana pasada cuando se supo que la Fiscalía Anticorrupción había recibido el requerimiento por parte de la Fiscalía Europea para que le diera traslado de la investigación que se sigue por ese contrato. Desde la jefatura de Anticorrupción, no estaban de acuerdo en traspasar la investigación en su totalidad puesto que parte de las diligencias se centran en posibles delitos de corrupción en una administración pública española.

El pasado 9 de marzo, Anticorrupción anunció que llamaría a declarar a Tomás Díaz Ayuso por su papel de mediador en el contrato de 1,5 millones adjudicado a la empresa Priviet Sportive S.L. por el que llegó a percibir 55.850 euros más IVA. Tomás Díaz Ayuso facturó otros 227.150 euros a la empresa Priviet Sportive S.L. en 2020. Sin embargo, desde la Comunidad de Madrid aseguran que este importe no tiene relación alguna con la Administración regional que preside Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que "no hay nada" irregular con el contrato público vinculado a su hermano por mucho que lo lleven "al Vaticano o a la OTAN". La dirigente ha recordado que "es una denuncia interpuesta por el PSOE de Madrid, alimentado por una ministra socialista y elevado, a su vez, a un organismo dirigido por una persona puesta a su vez por el propio PSOE, y alimentando por una ministra socialista, en este caso la de Justicia, que según sus propias declaraciones ni siquiera respetó la separación poderes".

"Este contrato lo podrán llevar después, la semana siguiente, al Vaticano, a la OTAN, a la ONU, a todas las fiscalías... pero cuando no hay nada no hay nada, por mucho que se empeñen una y otra vez en alimentarlo", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios