www.diariocritico.com

Antonio Hernández, mano derecha de Paco Salazar, también cesado en Moncloa

Antonio Hernández y Paco Salazar
Ampliar
Antonio Hernández y Paco Salazar (Foto: Transparencia/PSOE)
lunes 08 de diciembre de 2025, 09:31h

El Consejo de Ministros cesará el martes a Antonio Hernández de su cargo como director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

La noticia, adelantada por Eldiario.es, implica que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aparta a quien fuera la mano derecha de Paco Salazar, el ex asesor de Moncloa acusado de acoso sexual.

Además, el PSOE confirma que Hernández también sale de la Ejecutiva del partido en Andalucía, donde estaba al frente de la Secretaría de Datos, Análisis y Prospectiva.

Cese "acordado" y acusaciones de encubrimiento

Las mujeres que presentaron las denuncias contra Salazar habían mencionado precisamente a Hernández como presunto "cómplice" y "encubridor" de las conductas machistas contra trabajadoras del partido, aunque él negó los hechos en su momento.

Según RTVE, que cita fuentes del Gobierno, la salida de Hernández "se trata de un cese acordado y compartido" y añadieron que él "entendió que no era sostenible" en el cargo desde que tuvo conocimiento del caso.

Desde Moncloa, subrayan que se ha actuado "con contundencia" y recalcan que, a pesar de que Hernández niega las imputaciones, "entiende que debe apartarse por el bien del Gobierno".

Eldiario.es informó que la coordinación de esta salida se realizó ayer domingo en pleno puente, con la participación del jefe de gabinete de Sánchez, Diego Rubio, y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, quien también es líder de los socialistas andaluces.

Malestar interno y exigencia de coherencia

El malestar en el PSOE es profundo debido a los "fallos" reconocidos por el partido en la gestión de las denuncias, que se conocían desde el pasado mes de julio. La crisis es particularmente grave para un partido que presume de ser "el partido de las mujeres" y que depende fuertemente del voto femenino.

Por su parte, el propio Pedro Sánchez entonó el 'mea culpa' el sábado y asumió "en primera persona" la responsabilidad del error en la gestión inicial. Además, negó cualquier encubrimiento para proteger a Salazar y ofreció la ayuda del partido a las 2 militantes socialistas denunciantes en caso de que decidan acudir a la Fiscalía.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios