www.diariocritico.com
Antonio Maestre responde a Marta Etura: 'Otegi es mejor que Abascal'

Antonio Maestre responde a Marta Etura: "Otegi es mejor que Abascal"

domingo 08 de diciembre de 2019, 12:08h

El periodista Antonio Maestre se ha convertido en objeto de las críticas en las redes sociales por un artículo en el que responde a las declaraciones de la actriz Marta Etura, que no considera "normal que Otegi se presente a un cargo público". En un texto titulado 'Otegi es mejor que Abascal' el periodista de 'La Marea' asegura que si bien comparte "que su presencia en política no es normal", explica que el suyo no es ni de lejos el único caso: "la actividad criminal nunca ha sido óbice para ejercer en este país responsabilidades públicas al más alto nivel". Como él mismo había previsto, su artículo ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales.

Antonio Maestre considera que "Arnaldo Otegi es mejor que Santiago Abascal y Bildu, un partido mucho más decente desde el punto de vista moral que el de los posfascistas de Vox". En un artículo publicado en 'eldiario.es', Maestre responde a las declaraciones de la actriz Marta Etura en una entrevista en 'El Mundo', en las que aseguró que "no es normal que Otegi se presente a un cargo público".

- Artículo: 'Antonio Maestre, la mezquindad miserable'>>

El periodista ha instado a la actriz a "informarse antes de otorgar asesinatos a Arnaldo Otegi que no cometió", y aunque comparte y suscribe que "quien tiene delitos contra la integridad física de una persona, por motivaciones políticas o delitos de odio debería quedar inhabilitado para ejercer un cargo público en el futuro", considera que "la actividad criminal nunca ha sido óbice para ejercer en este país responsabilidades públicas al más alto nivel". Maestre cita como ejemplos la presencia de quienes ocuparon cargos públicos durante la dictadura franquista en partidos como el PP, o el Guardia Civil condenado por torturas que ha ocupado hasta 2018 la máxima responsabilidad policial en la UCO.

Maestre sostiene que "algunos miembros de Bildu y Arnaldo Otegi han hecho un viaje desde la intolerancia, el crimen y el terror al respeto al diferente y la asunción de una sociedad plural en la que las ideas tienen que ser tratadas en los foros de representación democráticos". Sin embargo, asevera que esto no quiere decir que "Otegi sea alguien al que admirar, ni que sea un personaje íntegro que elevar a los altares. Y sí, con todo, es hoy, en la actualidad, mejor que Santiago Abascal".

Su artículo concluye con la predicción de las reacciones que provocarán sus líneas, y es que en Twitter se acumulan las críticas contra el periodista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios