www.diariocritico.com
El comentado artículo de 'The New York Times' sobre las prioridades de España
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El comentado artículo de 'The New York Times' sobre las prioridades de España

viernes 28 de agosto de 2020, 15:08h

El diario 'The New York Times' ha publicado un demoledor artículo sobre el inicio del curso y las "prioridades" de España tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Con el título de 'El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas', el texto sostiene que la pandemia ha dejado al descubierto las debilidades del sistema educativo en nuestro país.

El artículo arranca señalando las "prioridades de España tras meses de confinamiento": fútbol, playas, corridas de toros y discotecas, para afear el retraso en la elaboración de una hoja de ruta sobre la 'vuelta al cole', que ha llegado a escasos días del inicio del curso. Tras criticar los meses "desaprovechados", afirma que la falta de previsión "es parte de una gestión lastrada por la opacidad, la falta de datos fiables, la inconsistencia y la lentitud de reacción por parte de los gobiernos central y autonómicos".

El diario apunta a la urgencia de una reforma del sistema educativo porque "la pandemia ha desnudado un modelo escaso de medios, con un profesorado mal pagado y desmotivado, planes de estudio anclados en el siglo XIX y una creciente desigualdad".

"Lo sorprendente habría sido que unas autoridades que abandonaron el sistema educativo a su suerte hace décadas hubieran hecho los deberes a tiempo", reza el texto, que también critica la "autocomplacencia" del Gobierno central y la flata de "organización de sistemas de rastreo" por parte de las comunidades.

Las reacciones al artículo de 'The New York Times' no se han hecho esperar en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios