www.diariocritico.com
Arturo Valls, nueva víctima del pasado de Rocío Monasterio como arquitecta

Arturo Valls, nueva víctima del pasado de Rocío Monasterio como arquitecta

jueves 21 de noviembre de 2019, 15:50h

El presentador Arturo Valls se suma a la 'lista de afectados' por el escándalo inmobiliario de la presidenta de Vox, Madrid, Rocío Monasterio, que además de firmar proyectos cuando carecía del título de arquitecta, transformaba suelo industrial en viviendas bajo la denominación de 'loft' cuando no estaba permitido su uso residencial.

El diario 'El País', que junto a 'eldiario.es', ha revelado el escándalo de la arquitecta de Vox, ha documentado otros tantos casos como el del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado o el propio chalé del matrimonio Monasterio- Espinosa de los Monteros, así como otros tantos 'lofts' repartidos por diferentes barrios de Madrid.

En el caso de Arturo Valls, que habría confirmado a 'El País' la interposición de una demanda contra Monasterio, el presentador denuncia la adquisición de un loft en 2005 en el barrio de Lavapiés, que era un local comercial transformado en vivienda, a pesar de carecer de permiso de uso residencial.

Aunque Valls se ha negado a comentar más detalles de su denuncia, a la espera de que se resuelva el procedimiento judicial, Monasterio y Espinosa de los Monteros le habrían asegurado que el local podía ser transformado en vivienda. Al igual en que otras ocasiones, Monasterio habría solicitado la licencia de forma inicial para terminar desentendiéndose del procedimiento.

Los dirigentes de Vox se han negado a ofrecer explicaciones al respecto de la denuncia de Valls, y desde el principio Monasterio ha evitado hacer comentarios más allá de decir que no recordaba si había firmado proyectos antes de obtener el título preceptivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.