www.diariocritico.com
Alvise Pérez y su partido, 'Se acabó la fiesta'
Ampliar
Alvise Pérez y su partido, 'Se acabó la fiesta' (Foto: Captura vídeo canal oficial de Alvise Pérez en Youtube)

Asaltan la casa de Álvaro Romillo, quien financió la campaña de Alvise Pérez para las europeas

martes 12 de agosto de 2025, 17:15h

Álvaro Romillo, el empresario que pagó 100.000 euros en efectivo a Alvise Pérez, ha denunciado en la tarde de este lunes que 5 personas asaltaron su domicilio de San Sebastián de los Reyes de madrugada, según adelantaba 'El Español' y confirmaba 'La Razón'.

Según relatan estos medios, este grupo de individuos le habría obligado a realizar una transferencia de 1,2 millones de euros en criptomonedas, mientras le amenazaban con armas, tras retenerlo junto a su mujer. También se habrían llevado relojes, joyas y dinero en efectivo por un valor superior a los 500.000 euros y 200 euros en efectivo.

Fuentes de la investigación detallan que los ladrones accedieron al chalet sobre las 3:00 horas, apenas una hora después de que el matrimonio regresara de un viaje.

Al parecer, uno de los asaltantes apuntó a Romillo y a su mujer con una pistola, mientras otro portaba un táser y un cuchillo que habría cogido de la cocina de la vivienda.

El grupo -presuntamente de nacionalidad colombiana, según la denuncia de las víctimas- maniataron a ambos con bridas, les cubrieron la boca con cinta adhesiva roja.

De acuerdo con el relato recogido por 'El Español', los 5 delincuentes llevaban el rostro cubierto, salvo uno de ellos que, en un primer momento, actuó con la cara descubierta pero después se colocó una mascarilla. Una vez consumado el robo, huyeron del lugar dejando a la pareja atada.

El matrimonio logró liberarse sobre las 7:00 horas y contactó de inmediato con la seguridad privada de la urbanización, que alertó a la Policía Nacional.

El caso se encuentra bajo investigación y los agentes tratan de localizar a los autores del asalto.

Romillo, acusado de estafa piramidal

Dichos bienes y capital era parte de los activos que 'Luis CryptoSpain' planeaba poner a disposición del juez José Luis Calama para el pago de la futura responsabilidad civil a sus antiguos inversores.

Y es que Romillo está siendo investigado en la Audiencia Nacional (AN) por la supuesta macroestafa de más de 200 millones de euros vinculada a Madeira Invest Club (MIC) que dirigía y que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) calificó de 'chiringuito financiero'.

La firma prometía a sus clientes rentabilidades de hasta el 300% mediante supuestas inversiones en relojes, automóviles de alta gama y propiedades inmobiliarias.

Según la investigación, el modelo reproducía el esquema típico de una estafa piramidal, utilizando el capital de nuevos inversores para pagar beneficios a los primeros.

Por otro lado, la confesión que realizó Romillo ante la Fiscalía de que había dado 100.000 euros en metálico al líder de Se Acabó la Fiesta dio lugar a la causa que se sigue en el Tribunal Supremo contra el eurodiputado.

Se investiga si Alvise pudo financiar ilegalmente con este montante la campaña electoral de las últimas elecciones europeas en que logró un escaño en la Eurocámara.

Bienes de lujo bajo la lupa judicial

Pese a las imputaciones, Romillo se encuentra en libertad, después de que la Audiencia Nacional rechazara su ingreso en prisión en varias ocasiones.

Aun así, las autoridades han embargado una cuenta en Singapur con 29 millones de euros que, presuntamente, procedían de la estafa y que habrían sido transferidos de forma progresiva.

La Guardia Civil ha seguido también el rastro de su patrimonio a través de yates, coches de alta gama, propiedades inmobiliarias, relojes de lujo y activos en criptomonedas.

Romillo podría enfrentarse a una condena por estafa piramidal, financiación ilegal de partidos y delitos contra la Hacienda Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios