www.diariocritico.com
El joven asesino de Algeciras, en comisaria e investigado como terrorista tras su crimen
Ampliar
El joven asesino de Algeciras, en comisaria e investigado como terrorista tras su crimen

El atacante de Algeciras tenía una orden de expulsión a Marruecos pendiente

jueves 26 de enero de 2023, 08:39h

El ataque de la tarde de ayer miércoles en Algeciras tuvo un triste desenlace con el fallecimiento del sacristán de la Iglesia de La Palma de esta localidad. También hubo 4 heridos, y los hechos sucedieron en 2 momentos distintos.

Según relataron testigos que estaban en esta iglesia sobre las 19:00 horas, el joven primero entró en un primer instante en este centro religioso con improperios, gritos de "Alá es grande", exigiendo a los fieles que tenían que convertirse al Islam y tirando la cruz y otros objetos de culto.

Tras ser invitado a salir de la iglesia, regresó minutos después con un cuchillo de grandes dimensiones, tipo machete o catana, que escondía en su chilaba. Después de ser requerido para que abandonase de nuevo la iglesia, fue cuando agredió mortalmente a este sacristán, quien le hizo frente. Las heridas mortales se produjeron ya en plena calle, cuando intentaba salir de la iglesia.

Fue después cuando entró en otra iglesia, la de San Isidro, muy cercana, y provocó más heridos. Entre ellos, un párroco, al que hirió en el cuello con ese arma blanca. Fue intervino y está fuera de peligro.

Fue detenido pronto y ahora se investiga como posible ataque terrorista de origen yihadista:

Este agresor es un joven inmigrante sin papeles marroquí de 25 años llamado Yasin Kanza, quien sería un lobo solitario y sin un plan sólido, por su comportamiento y su acción en 2 turnos. Estaba pendiente de ser repatriado a Marruecos desde el verano de 2022 con una orden firme de expulsión que nunca llegó a producirse.

Mensajes de condolencia

La Comisión Islámica de España (CIE) no dudó en condenarlo: "La CIE expresa su más sentido pésame y apoyo a las víctimas del atentado a las dos iglesias de Algeciras, el creyente debe sentir, en un lugar de culto, que está en un oasis de paz que no debe ser perturbado bajo ningún concepto". La Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar ha expresado "nuestra repulsa y condena hacia este terrible acto criminal".

La Conferencia Episcopal, a través de su secretario general y obispo auxiliar de Toledo, Francisco García Magán, expresaba su pésame y "dolor" por el fallecimiento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado desde redes sociales sus condolencias a los familiares de las víctimas: "Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos".

"Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", expresó por su parte el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Santiago Abascal, presidente de Vox, por su parte, cargó su mensaje de condolencia de intencionalidad política: "Mi más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima. Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios