www.diariocritico.com
Así justifica el Gobierno la venta de armas a Arabia Saudí
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Así justifica el Gobierno la venta de armas a Arabia Saudí

viernes 14 de septiembre de 2018, 18:07h
Aunque el Gobierno ha tratado de desmarcar el contrato de Navantia de la venta de 400 bombas a Arabia Saudí, ha cambiado su decisión sobre este último asunto, y ha autorizado finalmente esta operación, pese a reconocer que las autoridades saudíes no han especificado para qué usarán esas bombas. El cuanto menos sorprendente argumento del Ejecutivo de Sánchez para justificar su cambio de decisión es que las bombas son de alta precisión, por lo que "no se van a equivocar matando a yemeníes".

Tal y como anunció este jueves el ministro de Exteriores, Josep Borrell, el Gobierno autorizará la venta de 400 bombas a Arabia Saudí, pese a desconocer el uso que se dará a las mismas. Lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha reconocido que esta decisión no ha sido tomada de forma unánime, al tiempo que ha reconocido que Riad no ha especificado el uso que va a dar a las bombas, aunque las organizaciones no gubernamentales han alertado de su uso contra la población civil en Yemen.

Celaá, en la misma línea que Borrell, ha insistido en el argumento de que las bombas "son artefactos con láser de alta precisión, y si son de alta precisión no se van a equivocar matando a yemeníes". Así ha respondido al ser preguntada por el uso de estas bombas y las posibles consecuencias en el caso de que provoquen la muerte de civiles.

Cuando el ministerio de Defensa anunció la paralización en la venta de armas a Arabia Saudí, se desató un conflicto entre los trabajadores de Navantia, temerosos de que el contrato para la construcción de 5 corbetas peligrase.

El Gobierno ha intentado en todo momento desligar este proyecto de la venta de armas y ha negado una crisis institucional con Arabia Saudí, pero finalmente ha cambiado de decisión, dando luz verde al contrato firmado en 2015 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Así justifica el Gobierno la venta de armas a Arabia Saudí

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    50151 | jesus saiz saiz - 15/09/2018 @ 10:50:36 (GMT+1)
    Nunca me sentí más lerdo que leyendo las explicaciones de esta Sra. Ministra acerca de las bombas que matan discriminadamente. Son "bombas margaritas". Sí, no, sí no, etc. Por cierto ¿como se puede explicar que un personaje de reconocido prestigio y un c.v. brillante salga a dar las explicaciones de este caso y decir lo de que Cataluña es nación y que los políticos que están en la cárcel estarían mejor fuera?. Sr. Borrel ya tiene años y prestigio, que lo está dilapidando, para estar en su casa escribiendo sus memorias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.