www.diariocritico.com
Ambulancia de Emergencias Galicia
Ampliar
Ambulancia de Emergencias Galicia (Foto: 112 Galicia)

Atropello múltiple en las fiestas de Vilanova de Arousa por parte de un narco: 12 heridos

lunes 08 de mayo de 2023, 10:32h

Emergencias de Galicia informaba de que cerca de las 23:30 horas del domingo se recibían múltiples llamadas de particulares que se encontraban en el campo de fiestas de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Un vehículo acababa de estrellarse contra una marquesina de la verbena y varias personas fueron golpeadas por el coche implicado en el incidente. La mayoría fueron heridos por los hierros que formaban la estructura de la carpa.

Rápidamente, desde el 112 Galicia se informó de los hechos a Emergencia Sanitaria Galicia-061, Bomberos de Salnés, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Vilanova y Vilagarcía, y los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias fueron pre -Alerta por si su intervención era necesaria.

Los 12 heridos fueron evacuados en ambulancia al hospital de referencia. Entre ellos hay un menor que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago y cuyo estado de salud era más grave.

Causas del accidente

El trágico incidente tuvo lugar en la verbena cuando el coche irrumpió en la carpa de las fiestas patronales, arrollando a varias personas. 5 de los 11 heridos se encuentran graves.

El vehículo, por suerte, era de pequeño tamaño y peso, un Smart. El público estaba en la zona escuchando el concierto de la orquesta contratada para la ocasión.

Después se supo que las 2 personas que iban a bordo eran el histórico contrabandista Luis Falcón 'Falconetti', y su esposa. Según las primeras investigaciones, se descarta que fuera un ataque premeditado y se sigue la pista de que fue un accidente. Ambos son octagenarios.

Este narco ya fue condenado en los años 1980 por contrabando de tabaco y en los 1990 por intentar colar hachís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios