La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido rechazar que el juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, vaya a investigar al actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por presunta malversación.
En un auto al que han tenido acceso diversos medios, los magistrados estiman los recursos presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra la decisión del juez de admitir una querella de VOX contra Martín por presunta malversación en relación con el trabajo de la asesora de Gómez, Cristina Álvarez. Lo han hecho al creer que esta querella se basaba en "meras suposiciones".
El juez Peinado decidió el pasado mayo admitir a trámite la querella puesta por Vox y citar como investigado a Martín Aguirre por un presunto delito de malversación de caudales públicos al tener participación "aparentemente" en la contratación de la asesora de La Moncloa Cristina Álvarez para la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por su condición de secretario general de la Presidencia del Gobierno en el mes de julio del año 2021".
El propio juez Peinado cestionó a las partes hace unos días si tenía que archivar la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid pero la Audiencia Provincial se ha adelantado: "Tratándose de meras suposiciones, sin que se aporte el más mínimo indicio de responsabilidad, procede acordar la inadmisión de la querella respecto del citado Francisco Martín Aguirre".
La ramificación del caso que rodea a la asesora de Begoña Gómez es la que el juez Peinado ha usado para tratar de llevar sus imputaciones hasta el Palacio de La Moncloa. El Tribunal Supremo había frenado su intento de imputar al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y ahora la Audiencia Provincial de Madrid levanta la imputación de Martín, entonces también alto cargo. El propio Peinado tuvo que dar marcha atrás hace unos días y archivó la causa contra otra dirigente de Presidencia del Gobierno a la que buscaba encausar por el mismo asunto.