www.diariocritico.com

Del silencio de Casado al apoyo "total" de Montserrat a Cospedal por los 'audios de Villarejo'

martes 30 de octubre de 2018, 17:08h

Los audios incautados al comisario jubilado José Manuel Villarejo vuelven a 'disparar' contra la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, desvelando que mantuvo una reunión secreta con Villarejo para conseguir información sobre las causas judiciales relacionadas con la corrupción del PP. Si ayer se conocía que el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro actuó como intermediario entre Génova y el comisario, hoy se ha publicado que Cospedal se reunió con él en secreto en 2009, cuando era la 'número 2' del PP de Mariano Rajoy.

Del silencio de Casado al apoyo 'total' de Montserrat a Cospedal por los 'audios de Villarejo'
Ampliar
(Foto: PP)

Los 'audios' de Villarejo han sacudido al PP de Pablo Casado, tras publicarse que la ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal mantuvo una reunión con el comisario en 2009 en su despacho de Génova, a la que Villarejo llegó en un coche del partido y entró por el garage para evitar ser visto. Estas nuevas revelaciones llegan después de que ayer se conociera que el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro habría actuado como intermediario entre con Villarejo para conseguir información relacionada con las causas judiciales por corrupción que implicaban al partido.

Las conversaciones entre López del Hierro y Villarejo, así como la reunión con Cospedal se produjeron en 2009, meses después de que comenzara la instrucción judicial del 'caso Gürtel'.

Cuando los 'audios' de Villarejo versaban sobre los encuentros con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el PP de Pablo Casado exigió su cese a Pedro Sánchez, alegando que Delgado había cambiado su versión y había tenido relación con el comisario, que se encuentra en prisión desde noviembre del año pasado.

Ahora, Casado esquiva a los medios al ser preguntado por Cospedal, que le apoyó en las primarias contra Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que la que dirigió su campaña y es portavoz ahora del PP en el Congreso, Dolors Montserrat le ha trasladado todo su apoyo, distanciando su caso del de Delgado.

Montserrat, ha asegurado este martes que la ex ministra y ex secretaria general del PP tiene "todo el apoyo" del partido:

La ministra de Justicia, Dolores Delgado también ha rehusado pronunciarse al respecto de Cospedal, pero la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha lanzado un 'recadito' al PP: "Quien a hierro mata, a hierro muere". En la misma línea, el líder de Podemos, Pablo Iglesias considera incomprensible que "exijan una cosa para Delgado y otra diferente para Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios