www.diariocritico.com
La autopsia determinará si los medicamentos provocaron la muerte de Blanca Fernández Ochoa
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La autopsia determinará si los medicamentos provocaron la muerte de Blanca Fernández Ochoa

viernes 06 de septiembre de 2019, 10:02h

Los investigadores hallaron este jueves varios medicamentos antidepresivos y antipsicóticos como el Sinogan junto al cadáver de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. Tras quedar descartada la posibilidad de una muerte violenta, la autopsia y los análisis de toxicología determinarán si fueron esos medicamentos los que provocaron la muerte de la deportista.

El diario 'El Mundo', que ha tenido acceso a la autopsia de Fernández Ochoa, sostiene que las pruebas determinarán si sufrió un infarto y si este fue provocado por el consumo de las pastillas. Los familiares de la esquiadora confirmaron que había cogido sus medicinas antes de abandonar la casa de Cercedilla.

Aunque habrá que esperar semanas para conocer las causas definitivas de la muerte a tenor de los análisis toxicológicos, los investigadores han confirmado la ausencia de signos de violencia, así como de heridas o hematomas que pudieran indicar que sufrió una caída o accidente. Además, su cuerpo, en un avanzado estado de descomposición, fue encontrado en una posición natural, semiapoyada junto a unas rocas en La Peñota.

Los análisis determinarán el papel de los medicamentos, concretamente el Sinogan, un antipsicótico con propiedades sedantes que ha sido encontrado en su estómago, por lo que la clave será la dosis.

La familia ha expresado su deseo de instalar en Cercedilla la capilla ardiente para despedir a Blanca Fernández Ochoa, que previsiblemente será incinerada. Además, han solicitado respeto a los medios de comunicación hasta que se conozcan los resultados definitivos de los análisis.

Fernández Ochoa desapareció el pasado 23 de agosto y la denuncia de su hija inició una ardua tarea de búsqueda que se centró desde el domingo en la sierra madrileña de Guadarrama, cuando apareció su vehículo en un aparcamiento cercano a la localidad de Cercedilla. Comenzaron las batidas por la zona, que se prolongaron durante cuatro días hasta que un guardiacivil retirado halló su cadáver en La Peñota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios