www.diariocritico.com

Las altas autoridades excepto el Rey celebran el Día de la Constitución en los exteriores del Congreso

Las altas autoridades excepto el Rey celebran el Día de la Constitución en los exteriores del Congreso
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)
lunes 06 de diciembre de 2021, 10:29h

Las Cortes Generales conmemoran este lunes, 6 de diciembre, el Día de la Constitución con un acto institucional que tendrá lugar a las 12:00 horas y que en este 43º aniversario se celebrará en la Carrera de San Jerónimo, con el fin de mantener las medidas de prevención sanitaria.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará un discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Pedro José González-Trevijano, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

En la escalinata y a ambos lados de los leones se situarán también los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado y los portavoces de los grupos parlamentarios de ambas Cámaras y los ministros.

No estará el presidente del Senado, el socialista, Ander Gil, porque hace pocos días dio positivo por covid y guarda cuarentena.

Tampoco acuden al acto nadie de la Familia Real, ni los reyes Felipe y Letizia ni sus hijas.

Ausentes por motivos políticos están los representantes de los principales partidos nacionalistas e independentistas, en rechazo al significado que tiene para ellos la Constitución.

Sin embargo, el mayor foque estará puesto en la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP a nivel nacional, Pablo Casado, quienes volverán a encontrarse en el Congreso tras sus recientes pulsos internos por el control del PP madrileño.

Están invitados al acto representantes de otras instituciones, como el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de Estado, los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas y el alcalde de Madrid; el presidente del partido mayoritario de la oposición, diputados y senadores, expresidentes del Gobierno y de las Cámaras, ponentes constitucionales y una representación de los agentes sociales y de la sociedad civil.

El acto institucional, que concluirá una vez pronunciado el discurso por parte de la presidenta del Congreso, podrá seguirse en directo a través de la página web del Congreso, Canal Parlamento, YouTube y los perfiles institucionales en medios sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios