www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Barcelona reclama el 'acercamiento de los presos políticos'
(Foto: EP)

El Ayuntamiento de Barcelona reclama el "acercamiento de los presos políticos"

miércoles 14 de febrero de 2018, 16:54h
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles una declaración institucional en favor del acercamiento de "los presos políticos" a las cárceles de Cataluña, ya que se "trata un castigo social más, tanto para los reclusos como para sus familias". El teniente de alcalde, Jaume Asens también ha anunciado que el Ayuntamiento prevé celebrar una recepción con los familiares de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Todos ellos llevan más de 100 días en prisión provisional por su implicación en el 'procés', por lo que el Consistorio pide que sean trasladados a cárceles catalanas.

Los grupos municipales de Barcelona en Comú, ERC, la CUP y el grupo Demòcrata han firmado esta declaración institucional que ha sido aprobada en la Comisión de Presidencia.

El partido de la alcaldesa Ada Colau considera que "alejar a las personas privadas de libertad a más de 600 kilómetros de su casa supone un castigo social más, tanto para los reclusos como para sus familias", según ha explicado Jaume Asens. Además, supone "una vulneración de los Derechos Humanos".

El Consistorio de la ciudad condal también prevé celebrar en los próximos días una recepción con los familiares de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que llevan más de 100 días en prisión provisional.

Además de esta iniciativa para acercar a los políticos encarcelados a Cataluña, el Ayuntamiento ha aprobado una propuesta de la CUP para crear una comisión, que en un periodo de 3 meses, debe realizar un "proyecto para mostrar a los vecinos de la ciudad lo que ha ocurrido en los últimos meses: la brutalidad policial del 1-0, pero también la autoorganización popular que permitió la realización del referéndum, y que ponga de manifiesto la situación de represión que lleva a cabo el Estado español, con presos políticos y persecuciones judiciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios