www.diariocritico.com
Ayuso admite que preguntó en Avalmadrid por el aval a la empresa de su padre
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso admite que preguntó en Avalmadrid por el aval a la empresa de su padre

lunes 26 de agosto de 2019, 16:05h

En una entrevista en Telecinco, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha admitido la información avanzada por el diario 'El País': contactó con Avalmadrid para ver cómo solicitar el polémico aval a la empresa participada por su padre. "Pregunté con quién podía hablar para solicitar un crédito a esa empresa", ha dicho Ayuso, que sin embargo, ha negado haber "mediado nunca para que nadie de mi entorno se lucrara".

En 2011, cuando Díaz Ayuso trabajaba para la ex presidenta Esperanza Aguirre y un mes antes de convertirse en diputada autónomica del PP en la Asamblea de Madrid, envió un correo electrónico a Avalmadrid para saber cómo solicitar un aval para la empresa participada al 25% por su padre.

El aval a la empresa de su padre desató la polémica al conocerse que se concedió contra la opinión de los técnicos y porque no se pagaron los 400.000 adelantados. Las informaciones aparecieron justo antes de su investidura como presidenta de la Comunidad.

Aunque Ayuso asegura haber "dado explicaciones suficientes", ha vuelto a criticar "que saquen a colación diez años más tarde el modo en que mi familia tuvo que afrontar unos problemas económicos".

Se refiere a la situación de la empresa participada al 25% por su padre, y según ha defendido "no es una familia que pide un crédito y se compra un yate en Puerto Banús".

Ayuso ha vuelto a defender la donación de la casa familiar que efectuó su padre "cuando estaba enfermo".

"Es la casa donde se crió mi madre, y donde nos hemos criado mi hermano y yo, es mi casa y no sé qué pretenden, que mi hermano mi madre y yo nos vayamos debajo de un puente", ha dicho.

Preguntada por sus contactos con Avalmadrid para la concesión del crédito a la empresa de su padre, ha admitido haber enviado un correo electrónico.

"Pregunté con quién podía hablar para solicitar un crédito a esa empresa, pero no he mediado, yo no era nadie. Tiempo después entre como diputada en el puesto 72 o 73 y porque corrió lista. Nunca he mediado en mi trayectoria política para que nadie de mi entorno se lucrara con nada", ha afirmado. Y tiempo después, concretamente un mes después de la concesión del crédito, Díaz Ayuso se convirtió en diputada autonómica del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios