www.diariocritico.com

Ayuso, en contra de un acuerdo con el PSOE: "Siempre he dicho que con el desastre no se puede pactar"

Ayuso, celebrando su victoria electoral
Ampliar
Ayuso, celebrando su victoria electoral (Foto: PP)
miércoles 26 de julio de 2023, 16:56h

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado que entiende que Alberto Núñez Feijóo "está en su legítimo derecho y así está en los reglamentos, de buscar alternativas" a la investidura de Sánchez. "Si en las filas de otros partidos consigue otra alternativa veo bien que lo intente. Siempre he defendido que con el desastre no hay que pactar. Este PP no es el de otras épocas. Va a ser difícil conseguir el apoyo del PSOE", comentaba Ayuso, que ha mandado un claro mensaje al líder de su partido: "Siempre he dicho que con el desastre no se puede pactar".

La líder 'popular' madrileña ha afirmado también que Pedro Sánchez "ya tiene un pacto" con Junts y Puigdemont para garantizar su investidura. Ayuso ha atacado al presidente del Gobierno por apoyarse en "los enemigos de España y delincuentes" para salvar su Ejecutivo tras "perder las elecciones".

Sobre Feijóo

"En dos semanas comparecerá para decir que Feijóo no puede presentarse a la investidura porque tiene los apoyos necesarios cuando es el líder del PP el que ha ganado y el que tiene que dar ese paso primero. Es vergonzoso y los enemigos de España y delincuentes serán sus apoyos para gobernar España", comentaba Ayuso en su comparecencia. "Pedro Sánchez ha perdido las elecciones y se apoya en partidos desleales con el Estado de derecho y nunca van a ir limpios a las urnas. Estos son los que van a hacer presidente a Sánchez. Sánchez lo tiene todo pactado. Esto de 15 días para pensarnos las cosas... Una nueva traición. Fiel a su estilo, con España de vacaciones y por la puerta de atrás, va a conseguir su permanencia en el poder y va a vender a España a sus enemigos", indicaba Ayuso en su valoración de la situación actual de la política nacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que la mayoría del PP en el Senado "servirá para evitar modificaciones del estatuto de Cataluña" porque "el sanchismo ha dirigido las cortes a su antojo durante la última legislatura". También ha criticado de que el PSOE "va a hacer lo posible para que el PP no tenga la presidencia del Congreso y que su presencia sea mínima en la Mesa". "Los perdedores quieren echarnos de las instituciones", ha dicho. "Zapatero y Sánchez buscan que el PP no gobierne nunca al precio que sea", ha criticado también.

Responde a Esperanza Aguirre

También ha querido responder a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien en las últimoas horas ha vuelto a apostar por Isabel Díaz Ayuso como nueva líder del PP tras fracasar Feijóo en su intento de conformar un gobierno con Vox.

"Estoy agradecida por la confianza de Aguirre, pero esto no funciona así. No puede ser que el jueves estuviéramos aplaudiendo a Feijóo en un acto y el martes estemos tirándole por un puente. No somos podemitas", asegurada Ayuso, que decía también que "la persona que era candidata el jueves lo sigue siendo hoy" y justificaba que no lo consideraba por "lealtad personal", sino por "lealtad a España".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios