www.diariocritico.com
Ayuso cuestiona al Gobierno por prohibir la manifestación franquista y no la independentista
Ampliar
(Foto: Maria Alcaide)

Ayuso cuestiona al Gobierno por prohibir la manifestación franquista y no la independentista

jueves 24 de octubre de 2019, 08:39h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido explicaciones a la Delegación del Gobierno sobre sus criterios para prohibir la concentración convocada por la Fundación Francisco Franco -ya desconvocada- con motivo de la exhumación de los restos del dictador por temor a que provocara desórdenes o altercados.

Ayuso criticó esta decisión entendiendo que más grave fue la manifestación independentista del pasado sábado en Madrid frente a esta pretendida concentración en un cementerio.

"¿Por qué se permitió?", se pregunta Ayuso asegurando que era evidente que esa gente iba a causar destrozos en el centro de Madrid después de los episodios violentos vividos en Barcelona como respuesta a la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo.

Ayuso consideró que la Delegación del Gobierno tiene competencias para no autorizar este tipo de concentraciones en base a una ley del año 83 si considera que sus congregados pudieran causar altercados desórdenes e inseguridad.

"Quiero que la Delegación del Gobierno si se apresura a prohibir un tipo de manifestaciones, me explique por qué permite otras", sostuvo Ayuso tras pedir al Gobierno sus criterios de actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.