www.diariocritico.com

Ayuso declara la guerra al Gobierno y anuncia acciones legales: "No voy a dejar que intervengan Madrid"

Ayuso declara la guerra al Gobierno y anuncia acciones legales: 'No voy a dejar que intervengan Madrid'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 01 de octubre de 2020, 09:52h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entrevistada este jueves por 'Es la Mañana' por Federico Jiménez Losantos, aclaró que "Madrid tiene un plan muy claro para localizar a quienes están contagiando, ponerlos en cuarentena y que los demás puedan seguir con su actividad".

Denunció que "cuando me reuní con Sánchez", el presidente estuvo de acuerdo con ese plan, pero "todavía estoy esperando a los efectivos que nos prometió el gobierno y la comunidad les reclamó".

Ayuso asegura que el plan que presentó la Comunidad de Madrid "les parecía bien la semana pasada, pero al final de la semana, el señor Illa, mandado por Sánchez, decide con prisas que hay que confinar Madrid y eso que el plan de Madrid ya está funcionando por sí mismo".

"Que me digan por qué han establecido esos parámetros que están hechos a medida para confinar Madrid", dijo Ayuso, advirtiendo que evitará doblegarse: "No voy a caer en ello, no voy a dejar que intervengan una economía como la madrileña por tener ese consenso".

Ayuso argumenta para evitar el semiconfinamiento que Madrid puede "triplicar" las UCI en breve tiempo.

"Aterrorizando a los madrileños"

La presidenta madrileña considera que la estrategia de Moncloa es dañar a Madrid por estar gobernada por el PP: "El miércoles Illa dijo que le parecía muy bien el plan de Madrid y el viernes todo era horrible, transmisión comunitaria y supuestas imágenes de hospitales colapsados, están aterrorizando a los madrileños, están espantándolos y pueden crear más problemas porque ahora tienen miedo de acudir a los hospitales".

Por todo ello, aseguró que no va a dejar "intervenir una autonomía con la trampa del falso consenso". Considera que el acuerdo alcanzado esta semana no fue para acordar estas medidas tan duras del Consejo Interterritorial de Salud de las comunidades autónomas y que por tanto, no las aplicarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios