www.diariocritico.com

Ayuso, tras el rechazo al segundo estado de alarma: "Estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura"

Díaz Ayuso
Ampliar
Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 28 de octubre de 2021, 12:22h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo estas declaraciones en Valdebebas, tras detallar el Plan VIVE de la región.

"Lo primero que quiero denunciar es que estamos ante el Gobierno más autoritario desde la dictadura. Casi tenemos que dimitir, casi me tengo que ir de la Puerta del Sol por negarme a cerrar Madrid de manera ilegal durante el Estado de alarma que impuso el Gobierno de Sánchez", denunció Ayuso ante la prensa.

También aseguró que "nos mintieron sobre la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, nos estuvieron acorralando para intentar de manera ilegal cerrar la Comunidad a lo que se opuso frontalmente este Gobierno y de no haber sido así, no queremos conocer las consecuencias económicas de esa decisión arbitraria e impositiva".

Por eso, clama: "Teníamos razón, otra vez la justicia nos lo vuelve a decir y, por eso insisto, estamos ante el gobierno más autoritario que hemos conocido en democracia. Desde la dictadura no habíamos vivido algo igual y no podemos acostumbrarnos a esto".

Atacan la justicia

"Desprecian la ley, atacan la justicia, amordazan el Parlamento, con comités de expertos falsos nos han dejado en las desescaladas al final perjudicando directamente a los intereses económicos de las familias y las empresas madrileñas. Ya llevan en dos legislaturas 98 decretos-ley, están gobernando a base de decretazos, dando la espalda a la transparencia", afirmó.

Y fue más allá en sus denuncias: "Ahora mismo el Comité de Transparencia lleva ya casi 100 incumplimientos que han apercibido a este Gobierno, atacan a la propiedad privada, indultan a golpistas contra el criterio de los jueces, intervienen consejos de las empresas. Creo que tenemos que denunciarlo, esta situación es muy grave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios