www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso en el homenaje a la Constitución
Isabel Díaz Ayuso en el homenaje a la Constitución (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso rinde tributo a la Constitución: "El objetivo nunca fue Franco sino la Transición"

viernes 03 de diciembre de 2021, 13:45h

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha homenajeado hoy el 43º aniversario de la Constitución Española. Como máximas representantes del poder autonómico, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y la delegada del Gobierno Mercedes González, han destacado el valor de la Carta Magna como herramienta que hizo y hace posible el entendimiento entre todos los españoles.

Para Díaz Ayuso, la Constitución es la mayor garantía de la libertad y ha querido destacar en sus palabras los elementos que, a su juicio, la amenazan. “Los socios del Gobierno de la Nación ni siquiera van a acudir al Congreso de los Diputados el próximo 6 de diciembre, es una vergüenza”, ha asegurado en su discurso. Además, ha señalado que existen “trampas” como la “ley llamada histórica primero y democrática después” ante las que nadie debe engañarse porque “el objetivo nunca fue Franco sino la Transición” para, a su juicio, “desguazar” la Constitución y “deslegitimarla”.

A continuación, Díaz Ayuso ha indicado que otra de las amenazas es una enmienda que pretende aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez para revisar la Ley de Amnistía de 1977, algo que ha criticado y que le resulta “incomprensible” por significar “una ignominia contra el pueblo español.

Héroes de la Transición

Las palabras de la presidenta regional han recorrido también los hitos de la Constitución y han recordado a los “héroes de la Transición”. Por último, ha dedicado unos “vivas” a la figura que para Díaz Ayuso ha sido fundamental no solo en la forja de la Transición y la Constitución sino en el mantenimiento de esta: El Rey.

En cuanto al discurso de la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha realizado una pequeña reflexión sobre la España preconstitucional y sobre cómo la Carta Magna modernizó España y generó un nuevo marco jurídico que permitió una convivencia “pacífica y libre” entre iguales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios