www.diariocritico.com
Ayuso y Feijóo, en el acto
Ampliar
Ayuso y Feijóo, en el acto (Foto: PP)

Ayuso promete luchar contra el sanchismo y pide perdón a su familia

sábado 21 de mayo de 2022, 18:40h

Isabel Díaz Ayuso ha clausurado el 17º Congreso Extraordinario del Partido Popular con los objetivos cumplidos. La recién elegida presidenta de la organización madrileña ha desterrado la herencia de Pablo Casado y goza del beneplácito del presidente nacional del partido, a pesar de las diferencias discursivas que presentan. Mientras Alberto Núñez Feijóo centra su estrategia política en apelar al centro y a la gestión de los intereses generales para alcanzar un mayor apoyo electoral, la madrileña persiste en sus críticas al "sanchismo".

La "falsa preocupación" por el medio ambiente, la agenda 2030 o el feminismo como ideología de género siguen siendo conceptos que Díaz Ayuso usará en sus embites contra el Gobierno central, a pesar del tono moderado del presidente nacional partido. "Desde el momento en que un alumno brillante no levanta la mano por no querer destacar, el socialismo no funciona", ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid ante la audiencia de este cónclave, como ejemplo de un modelo fallido.

Aún así, para ambos líderes estas diferencias no parecen suponer problema alguno. La personalidad política de cada uno no ha generado por ahora ninguna desaveniencia, de hecho, las palabras de elogio y de agradecimiento han ido en las dos direcciones.

Así, la mayoría de las palabras de la presidenta han ido dirigidas contra el "sanchismo" y sus socios "bilduetarras" e independentistas que "se han inventado una nación", en referencia a los partidos soberanistas catalanes que apoyan al Partido Socialista en el Congreso de los Diputados. "El centro derecha no puede huir de los problemas por mucho trabajo que den. Debemos defender un modo de vida, el que ha traído las mayores cuotas de prosperidad, entendimiento y libertad a lo largo de la historia. Todos los españoles lo hayan votado o no están comprobando en primera persona que ni el socialismo, ni muchos menos el 'sanchismo' funciona", asegurado la presidenta, dejando claro que seguirá dando la batalla cultural a la izquierda.

Emocionada por su familia

Un apartado de su discurso que se ha alejado de la política regional y nacional ha sido cuando Díaz Ayuso ha dedicado unas palabras a su familia. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular en la región, tanto su hermano como su madre como otros parientes "han perdido el anonimato" a raíz de la "vinculación laboral" de Tomás Díaz Ayuso con Priviet Sportive S.L. y un contrato de 1,5 millones de euros por el acopio de material sanitario en la primera ola de la pandemia. Esta relación comercial, de hecho, ha sido la principal causa de la celebración de este 17º Congreso Extraordinario que ha coronado a la madrileña.

"A mi familia, quiero pedirle disculpas y gracias", ha lanzado hacia la audiencia, con la voz y el gesto marcados por la emoción. De sus parientes, ha querido destacar que siempre la han apoyado con "humor" y cariño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios