www.diariocritico.com

Ayuso vuelve a criticar al Gobierno por la cepa británica, que se coló por Barajas pese a su advertencia

sábado 26 de diciembre de 2020, 19:02h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este sábado contra la "irresponsabilidad e inacción" del Gobierno central ante los 4 casos confirmados en la región de la cepa británica, unido a otros 3 bajo sospecha, críticas que ha extendido al "coladero" que resulta ser, en su opinión, el aeropuerto de Madrid Barajas.

"La cepa británica ya ha llegado a Madrid por Barajas, tras meses pidiendo controles eficaces en el aeropuerto. Además, los madrileños no se han podido hacer test en las farmacias para Nochebuena y empezamos con poquísimas vacunas. No puede haber una gestión más irresponsable", dijo también en redes sociales.

Poco antes, el secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, acusaba a la Comunidad de Madrid de utilizar el plan de vacunación, que se pondrá en marcha en España a partir de este domingo, para "atacar al Gobierno y generar más inseguridad y más incertidumbre" entre la población.

Recientemente, la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, exigió más vacuna y se quejó del reparto, aunque ha sido calculado al milímetro en función de su población respecto a la del resto del país.

Ayuso, ha hecho un llamamiento este jueves a "que lleguen más vacunas" a la región central y "que lleguen pronto, lo antes posible".

Se coló la cepa británica

El viceconsejero madrileño de Salud Pública, Antonio Zapatero, confirmaba este sábado que la región ha detectado 4 casos de la cepa británica del coronavirus y otros 3 se encuentran en estudio.

Zapatero detalló que el pasado 23 de diciembre se envió una alerta de Salud Pública a todos los centros sanitarios de la región ante la sospecha de posibles casos que ya estarían en nuestra comunidad. La alerta se generó en base a varios casos en estudio relacionados con ciudadanos procedentes del Reino Unido en fechas recientes.

Esta misma mañana, los Servicios de Microbiología de la red pública han confirmado 3 casos de una misma familia (padre, madre y hermana) cuyo hijo, procedente de Reino Unido en avión a mitad de la semana pasada, sería el caso índice, aunque su positivo no ha podido secuenciarse, ya que se le realizó un test de antígenos. Ahora se hará una prueba PCR.

Existe un cuarto caso confirmado por secuenciación genómica, que no tiene relación con los casos anteriores, y que responde a otro pasajero que vino del Reino Unido, y que aterrizó en Madrid el día 20 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios