El ambiente en política está muy caldeado y polarizado, pues tras el estallido del 'caso Koldo' y las informaciones que han comprometido a Santos Cerdán, hombre de confianza de Pedro Sánchez, se ha abierto una gran crisis de Gobierno. Y el ex presidente 'popular' José María Aznar, ha creado más controversia en su última entrevista.
En unas declaraciones el diario 'El Mundo', el ex mandatario del PP ha acusado a Sánchez de "adulterar" las elecciones de su partido, en referencia a los audios de la UCO en los que se escucha a Cerdán y a Koldo negociar al respecto.
"Cuando uno es capaz de adulterar unas elecciones en su partido, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales?", se ha preguntado Aznar, desatanto así una oleada de indignación socialista.
El ex presidente ha arremetido duramente contra Sánchez y el Ejecutivo a lo largo de toda la entrevista, llegando a asegurar que el presidente es "un peligro democrático" y acusando a todo el Ejecutivo idear una crisis para llegar a unas elecciones constituyentes y "salvar la situación".
Pedro Sánchez le acusa de deslegitimar las elecciones
El propio Pedro Sánchez le ha respondido en redes sociales mostrando un pantallazo de la entrevista y criticándole por "deslegitimar" los resultados y al Gobierno.
Para Sánchez, al PP solo le vale la democracia "cuando ellos ganan".
Dirigentes socialistas salen en defensa de Sánchez
Otro dirigente socialista, el ministro Óscar Puente, ha llamado a Aznar "psicópata" por sus declaraciones y le ha recordado las mentiras sobre el 11-M o la guerra de Irak en la que involucró a España, asegurando que "lleva la maldad escrita en el rostro".
El ex ministro de Sanidad y actual president, Salvador Illa, ha salido a defender a Sánchez y ha reprochado que Aznar presidió "el Gobierno de la corrupción de la mentira del 11M y de la guerra de Irak".
También le ha pedido "más humildad" y "menos lecciones" y ha defendido el "coraje y la valentía" del líder socialista.