www.diariocritico.com
Las balas contra Iglesias y Marlaska siguen generando debate en las redes: conspiración, pruebas fabricadas, una cabeza de turco...
Ampliar
(Foto: SER)

Las balas contra Iglesias y Marlaska siguen generando debate en las redes: conspiración, pruebas fabricadas, una cabeza de turco...

lunes 26 de abril de 2021, 08:38h

Casi una semana después, continúa el debate sobre las cartas amenazantes recibidas con balas en su interior por parte de Pablo Iglesias, Fernando Grande Marlaska y María Gámez.

En las redes, quienes se posicionan ideológicamente contra la izquierda, siguen dudando de la veracidad de estas cartas y ahora añaden un nuevo ingrediente: el vigilante se seguridad al que se le responsabiliza de que la carta no fuera paralizada tras pasar por los controles. ¿Es una cabeza de turco o un profesional que ha cometido un grave error?

La nueva teoría de la conspiración de moda ya no es sobre la pandemia de coronavirus o las vacunas, sino que en España pasa por cuestionar estos graves hechos. Se considera por parte de mucha gente que tras denunciarse la llegada de las cartas y las posteriores dudas, se difundieron pruebas fabricadas con presuntos errores en su elaboración.

Por ejemplo, se ha llegado a decir que la imagen de Correos con el escáner de las cartas era falsa porque le faltaba hasta la cruz al logo de la empresa, pero sí que la imagen publicada en la prensa incluía dicha cruz. Otros dudan del número del escáner, supuestamente falso, así como caen en la cuenta del error tipográfico en la fecha, donde pone "abriol" en lugar de "abril", un error imposible, aseguran estas personas, porque las fechas están automatizadas y no dependen de un posible error humano al escribirla.

Así opinan muchos españoles en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios