www.diariocritico.com
Manifestaciones en Barcelona
Manifestaciones en Barcelona (Foto: RTVE)

Tensión en Barcelona por el choque de una manifestación de independentistas con otra de extrema derecha

jueves 17 de octubre de 2019, 19:43h

Cuarto día de movilizaciones en Barcelona donde miles de manifestantes independentistas se han vuelto a concentrar en el centro de Barcelona cortando algunas calles como protesta a la sentencia del procés del Tribunal Supremo.

Sin embargo, en esta ocasión la tensión se ha desplazado a un punto en concreto, la Plaça Artós, durante años lugar escogido para albergar concentraciones de ultraderecha donde separados por poco más de cien metros han confluido catalanistas y españolistas.

Por un lado, la convocatoria de los Comités para la Defensa de la República (CDR) animaban a través de las redes a participar en unas 'olimpiadas independentistas' simbólicas de 19h a 21h en los Jardinets de Gràcia. "Organiza el juego que quieras con tus compañeras o juega con el vecino. Carreras de sacos, fútbol, ​​voleibol, cartas, patinaje... Ocupa todo el espacio que puedas, debemos estar anchos", animaban en las redes sociales.

Por otro, la contraprogramación españolista. A las 20h pasacalles para defender la rojigualda. "Trae tu bandera y tus ganas de defenderla", era el lema que corrió por grupos de Whatsapp sin convocante definido. En esta concentración, alguno de los manifestantes llevaba banderas preconstitucionales y cantaba el 'Cara al sol', según informó la reportera desplazada a la zona de RTVE, y algunos de los asistentes lo habrían afeado.

Los Mossos tuvieron que intervenir para evitar choques directos entre ambos grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios