www.diariocritico.com
Barcelona no prevé el confinamiento general de la ciudad pero se blinda por los rebrotes
(Foto: Ayuntamiento Barcelona)

Barcelona no prevé el confinamiento general de la ciudad pero se blinda por los rebrotes

jueves 16 de julio de 2020, 10:02h

La mayoría de los brotes detectados en Barcelona se han originado en encuentros informales, familiares y de ocio. Cada brote contiene entre 3 y 4 casos y son en total 29 brotes.

En estos momentos, según ha manifestado la alcaldesa, Ada Colau, no se prevé el confinamiento general de la ciudad, aunque se estudian posibles medidas restrictivas para aplicar en caso de que la situación no mejore.

Se ha acordado crear una oficina técnica mixta para estudiar estas medidas, que se podrían implantar en los próximos días.

Además, el Consistorio ha ofrecido a la Generalitat ampliar el equipo de rastreadores con entre 40 y 50 trabajadores municipales para garantizar el seguimiento de los casos, pero la Generalitat ha rechazado la propuesta.

El Ayuntamiento barcelonés ha recordado a la ciudadanía que "la responsabilidad individual es clave para evitar la propagación del virus y que hay que seguir aplicando las medidas básicas de prevención", entre las que menciona lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros siempre que sea posible y llevar mascarilla en los espacios y transportes públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios