www.diariocritico.com

Bárcenas ratifica que Costa alertó en Génova de la financiación ilegal del PP valenciano

martes 13 de febrero de 2018, 12:11h
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha comparecido este martes como testigo en la rama de la trama Gürtel referida a la financiación irregular del partido en Valencia. En su declaración ha confirmado que se reunió con el ex secretario general valenciano Ricardo Costa porque éste estaba en contra del sistema de financiación del partido a través de facturas falsas que habría ordenado el gobierno de Francisco Camps.
Bárcenas ratifica que Costa alertó en Génova de la financiación ilegal del PP valenciano
Ampliar

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha ratificado la versión del ex secretario general de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa. Bárcenas asegura que se reunió con él ante la ausencia de Álvaro Lapuerta porque estaba preocupado por una instrucción que le planteó el ex vicepresidente económico Víctor Campos al que denominó "tesorero de facto del partido" en la región.

Según Bárcenas, Costa "consideraba que no era admisible" el sistema que proponía Campos basado en traspasar pagos a empresarios para financiar las campañas electorales municipales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008. "Consistía en asignarles facturas para que se hicieran cargo de gastos del partido", explicó. "Él se negaba a hacer eso y dijo que eso le ocasionaba problemas a nivel interno", explicó Bárcenas que le habría transmitido Costa para poner esta situación en conocimiento del ex tesorero a nivel nacional en aquellos momentos, Álvaro Lapuerta.

Si bien Bárcenas desvinculó a Génova de las órdenes de financiar en B al PP valenciano, sí constató que las alertas de este sistema fraudulento llegaron a sus oídos.

"Le transmití que lo que proponía estaba prohibido", sostiene Bárcenas que respondió a Costa en su reunión. Al parecer, Bárcenas se comprometió a elevar esta cuestión al tesorero Álvaro Lapuerta. Éste aseguró que se encargaría él mismo de tratar el tema con los responsables valencianos, si bien este extremo no podrá ser confirmado por él debido a la demencia que sufre.

Por su parte, Francisco Camps habría asegurado ya que nadie le dijo nada y que el ex tesorero Álvaro Lapuerta no le llamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios