www.diariocritico.com

La opinión de los españoles sobre el alivio del confinamiento y el plan de desescalada

La opinión de los españoles sobre el alivio del confinamiento y el plan de desescalada
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
sábado 02 de mayo de 2020, 18:31h

Frente a un respaldo masivo a las medidas de alivio de confinamiento, el plan de desescalada concentra menos apoyos y más críticas, según el barómetro de LaSexta difundido este sábado. Mientras cerca del 70% de la población se muestra a favor de las salidas de niños, así como de los permisos para hacer deporte o pasear para adultos y mayores, un 47,8%% se declara "satisfecho o muy satisfecho" con el plan de desescalada diseñado por el Gobierno.

El 76,8% de los encuestados se muestra a favor de que el Ejecutivo permita salir a los menores de 14 años de casa con limitaciones frente al 22,7% que está en contra de la salida de los menores de 14 años.

Respecto a los permisos para hacer deporte o pasear, un 74,4% es partidario de que se pueda hacer deporte manteniendo la distancia de seguridad y un 25,1% se muestra en contra de dicha medida. A su vez, un 69,2% está a favor de que se permita salir a los mayores a la calle manteniendo la distancia de seguridad, frente al 30,5% que defiende lo contrario.

En cuanto a votantes por partidos, la mayoría entre los votantes del PSOE (93%) y de Unidas Podemos (94,7%) defiende que se permita hacer deporte. Entre los votantes del PP, un 54,4% está en contra de estas salidas, mientras que entre los seguidores de Vox el rechazo llega al 72%.

Un 47,8% de los españoles encuestados se considera "muy satisfecho o satisfecho" con el plan de desescalada en 4 fases diseñado por el Gobierno. No obstante, un 29,6% dice sentirse "ni satisfecho ni insatisfecho" con dicho plan del Ejecutivo y un 21,5% declara sentirse "insatisfecho o muy insatisfecho" con esta hoja de ruta.

Atendiendo a los votantes de los partidos, los de PSOE (80,2%) y Unidas Podemos (78,7%) muestran un respaldo casi unánime, mientras que un 52,2% de los votantes del PP y un 71,9% de votantes de VOX admiten estar "insatisfechos o muy insatisfechos" y un 63% de los votantes de Ciudadanos están "ni satisfechos ni insatisfechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios