www.diariocritico.com
El 59% de los españoles apoya la moción de censura contra Rajoy, según el barómetro de 'LaSexta'
Ampliar
(Foto: PP)

El 59% de los españoles apoya la moción de censura contra Rajoy, según el barómetro de 'LaSexta'

> Los votantes de C's, divididos ante la moción del PSOE

miércoles 30 de mayo de 2018, 15:22h
El 58,6% de los españoles encuestados en el barómetro de 'LaSexta' respalda la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; mientras que el 38,1% de los entrevistados ha mostrado su rechazo a la iniciativa de Pedro Sánchez. El barómetro sigue consolidando el ascenso de Ciudadanos de cara a las elecciones generales, situando a la formación 'naranja' como primera fuerza política con el 26,4% de los votos, tres puntos por encima del PP, en segunda posición. El PSOE mantendría el 22,7% de los apoyos, mientras que Unidos Podemos caería del 21,1% que obtuvo en junio de 2016 al 17,3%.
Cuando faltan menos de 24 horas para que arranque el debate sobre la moción de censura en el Congreso, 'LaSexta' ha difundido los resultados de su barómetro de opinión, según los cuales, un 58,6% de los consultados apoya la moción de censura de Pedro Sánchez mientras que un 38,1% la rechaza. Un 3,3% no sabe o no contesta. Además, el 57,9% de los entrevistados consideran que Ciudadanos debería respaldar la moción, mientras que el 39,4% cree que el partido de Albert Rivera debe dar la espalda a la moción socialista.

Un dato llamativo del barómetro tiene que ver con los votantes de C's, que se muestran divididos ante la moción de censura contra Mariano Rajoy. En su caso, con un 52,9%, la opción preferida es la del voto en contra de la moción, frente al 46,6% que opta por apoyarla.

Sobre las opciones políticas que prefieren los ciudadanos, el 46,6% prefiere que Ciudadanos apoye la moción para pactar la convocatoria de elecciones generales, mientras que un 24,7% de los encuestados considera que el Gobierno debería agotar la legislatura y el 23% apuesta por un pacto entre C's y el PP para disolver las Cámaras y adelantar las elecciones. En cuanto al anticipo electoral, es la opción respaldada por un 65,5% de los encuestados, frente al 31,2% que se manifiesta en contra.

Este sondeo de 'LaSexta' mantiene vivo el optimismo en Ciudadanos, y es que es la enésima encuesta que le otorga la victoria en unas hipotéticas elecciones generales. La formación 'naranja' lograría el 26,4% de los apoyos, un meteórico ascenso respecto a las últimas elecciones. El resto de partidos, de capa caída.

El PP pierde casi 10 puntos respecto a junio de 2016, y ocuparía la segunda posición con el 23,5% de los votos, mientras que Podemos caería 4 puntos respecto a la última cita electoral, lo que le situaría en la cuarta posición con el 17,3% de los votos. Quien apenas experimentaría cambios es el PSOE, que mantiene su porcentaje de intención de voto casi intacto, un 22,6% frente al 22,7% de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios