www.diariocritico.com

Belicosa sesión de control con cruces de insultos y reproches entre Gobierno de izquierdas y la oposición derechista

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:26h

Sin duda que la sesión de control de este miércoles no será recordada por su buen tono, sino más bien por el duro cruce de insultos y reproches entre los miembros del Gobierno de izquierdas interpelados y los diputados de la oposición derechista, que han acosado sin límites a los ministros.

Los dos miembros del Ejecutivo más requeridos fueron, sin duda, el presidente Pedro Sánchez y uno de los vicepresidentes, Pablo Iglesias, quienes fueron diana de los ataques más duros.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a Sánchez que se deje de "mentiras" en el llamado 'caso Ábalos' o 'Delcy Gate' antes de que "se enteren por la Justicia", después de que un juez haya ordenado guardar las cintas con las grabaciones de las imágenes sobre la reunión que el pasado 20 de enero mantuvieron en el aeropuerto de Madrid el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

"Sánchez bloquea hasta la verdad y por eso ayer tuvimos que recurrir a un juzgado de guarda para que no se destruyan las pruebas de la reunión entre Ábalos y la vicepresidenta de Maduro", afirmó Casado en el Congreso, subrayando que “por eso, antes de que nos enteremos por la Justicia, dejen de mentir y cuenten lo que saben de los vínculos de Maduro con su Gobierno”.

Además, Casado ha propuesto al presidente pactar los Presupuestos Generales del Estado y no depender así de partidos independentistas. El líder de la oposición ha llamado a Sánchez a "rectificar", a "abandonar el extremismo y volver a la centralidad". "Aún está a tiempo de rectificar, si lo hace tendrá nuestra mano tendida, es la única que puede evitar que se caiga al vacío", le insistió.

Sánchez, en su turno de respuesta, ha limitado los pactos con el PP a la renovación de "órganos constitucionales", desoyendo así la oferta de Casado a pactar los Presupuestos y así no depender de partidos independentistas. "Usted está entre la bronca y la falacia", le reprochó a Casado.

"¿No se le van a hacer así muy largos estos 4 años?", le preguntó con sorna a su adversario político y pidiéndole que “colabore y abandone el catastrofismo”. “Abandone el bloqueo, céntrese, haga una oposición leal y útil a los españoles desde la discrepancia racional y razonable, pero también desde el sentido de Estado que necesita este país del principal partido de la oposición”, añadió.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, por su parte, ha criticado los "dedazos" del Gobierno en las instituciones públicas. "España no es un botín a repartirse, ya es hora de que ustedes dejen de hacerlo", le reprochó la liberal al presidente Sánchez.

"¿Seguro que usted estaba pensando en el interés general cuando se cargó el concurso público en RTVE? ¿Cuándo puso al frente del CIS a un señor con 40 años de militancia en el PSOE? ¿O cuándo en la Fiscalía General del Estado puso a una diputada del PSOE que pasó de un día para otro de ser ministra de Justicia a ser Fiscal del Estado? ¿O cuando acaba de fulminar al presidente de EFE, que dice que esta no podía ser la agencia del Gobierno?" ha preguntado Arrimadas.

Pablo Iglesias y el "descojone" de la derecha

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha acusado a PP y Vox de "descojonarse" en el pleno del Congreso mientras se debate sobre el presunto caso de abusos sexuales a menores tuteladas.

"¿Recuerda cuando se sentaba en la Puerta del Sol en sus famosos círculos a escuchar a todo el mundo? Qué tiempos aquellos. Se han acabado los círculos, cierra la puerta a los agricultores y no les escucha”, reprochó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, al vicepresidente Iglesias. También ironizó con la creación de la Dirección General de Políticas Palanca por parte del Gobierno: “han cambiado la hoz y el martillo por la palanca”. “¿Cómo le explica esto a un autónomo que se levanta cada día a las seis de la mañana? ¿Ha calculado que con el sueldo del director general de políticas palanca, se pueden pagar 20 años de cuota de un autónomo?”, preguntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios