www.diariocritico.com

Bendodo exige a Sánchez que pida perdón "sin paños calientes" por su soberbia en la ley del 'sólo sí es sí'

El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)
sábado 11 de febrero de 2023, 18:19h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, afirma que “la soberbia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “nos ha costado más de 400 rebajas de condena” a violadores y agresores sexuales, al impedir que se tramite la reforma del PP para corregir su ley chapuza.

“Cuando el 16 de diciembre el PP registró la reforma de la Ley del solo sí es sí, había 63 rebajas de condenas y 13 excarcelaciones. Hoy son más de 500 rebajas y pueden llegar a 4.000 los beneficiarios, según avisan los jueces”, alertó el dirigente 'popular' en un acto en Torremolinos (Málaga).

Además, reclamó a Sánchez que reconozca su error, asuma su responsabilidad y cese a la ministra de Igualdad, Irene Monero, impulsora de la ley. “Cuando se debatió en el Consejo de Ministros, el presidente fue advertido de las consecuencias, por lo que él es responsable de que más de 500 violadores y agresores sexuales hayan visto reducidas sus condenas”.

También pidió que "se deje de rodeos, de paños calientes y, sobre todo, que pida perdón al conjunto de los españoles por este grave error”, advirtiendo al presidente de que “la soberbia es el principio de la pérdida del Gobierno”.

Las encuestas

Bendodo criticó a Sánchez por no haber reaccionado hasta ver “la cifra que le preocupa: la de las encuestas”. “Le dicen que lo que ha hecho le genera un agujero electoral que no tiene recuperación. Modifica una ley cuando ve que le afecta electoralmente, no cuando genera inseguridad a las mujeres”, afirmó.

También señaló que Sánchez “va a pasar a la historia como el peor presidente de la democracia de nuestro país” y que “un Gobierno que se autodenominaba feminista es el que más en riesgo ha puesto la seguridad de las mujeres”.

Por otra parte, añadió que “pasará también a la historia” como el presidente que vendió el Gobierno a los populistas, a los independentistas y a los herederos de ETA, por meter la mano en las instituciones en un claro retroceso democrático y por indultar a los golpistas y abaratar la corrupción.

"El Pedro Sánchez que se presentó a las elecciones no votaría al Pedro Sánchez de hoy”, sostuvo Bendodo, pidiendo a los españoles que “hablen alto y claro” el 28M: la primera oportunidad de “presentarle la verdadera moción de censura a Sánchez en forma de una derrota contundente en las urnas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios