El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, aprovechó la rueda de prensa de los lunes en Génova para anunciar a la prensa que padece cáncer.
Explicó que "pese a la jodienda" que le supone para su salud, se le ha encontrado "en una fase primogenea" y espera recuperarse pronto.
"Saldremos adelante y esto es lo que quería decir, porque me parece justo", dijo a los periodistas presentes en la sala de prensa.
Sémper ofrece más datos
Sémper también explicó que de momento no se retirará de la primera línea de la política aunque consideró que habrá ocasiones en las que tenga que se relevado en sus funciones por cuestiones médicas.
"Me siento absolutamente arropado por mi familia, amigos y partido. Confío en que, en no demasiado tiempo, podamos celebrar una recuperación y mi curación", declaró antes, en clave personal.
Sémper también reveló que el cáncer se le fue diagnosticado "durante un chequeo médico rutinario", tras el cual se le ha indicado un tratamiento: "Mi vida pública será alterada, ya veremos mi disponibilidad para seguir ejerciendo mi trabajo en estas ruedas de prensa".
Contó que "la expectativa médica es de curación", algo aliviado, no sin ocultar "cierto pudor" por tener que estar compartiendo ante la prensa información personal y no de su trabajo como político.
Mensajes de apoyo
En pocos minutos, el portavoz del PP, que es muy querido en el círculo de los partidos políticos, recibió multitud de apoyos desde todos los frentes ideológicos.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.