www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra y Borja Sémper, tras el Comité de Dirección del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra y Borja Sémper, tras el Comité de Dirección del PP (Foto: PP)

Borja Sémper, que dejó el PP por el acercamiento a Vox, regresa como portavoz de campaña de manos de Feijóo

lunes 09 de enero de 2023, 14:30h

El político vasco Borja Sémper, que dejó el PP en tiempos de Pablo Casado por el acercamiento a Vox y la radicalización del discurso del partido, regresa ahora de manos del nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Lo hace en calidad de portavoz de campaña, pero es un claro mensaje de Feijóo a todos los que en algún momento dejaron el PP para ir a otros partidos o dejar la política, de cara a la reunificación y la conciliación.

El presidente del PP elogió a Sémper por su “discurso sosegado, pero contundente” a la hora de enfrentarse al radicalismo en el País Vasco, “donde era difícil ondear la bandera del PP”.

Tras este nombramiento, le pide que haga “para en el conjunto de España lo que ya hizo antes en el País Vasco: defender la dignidad de la política sin caer en las provocaciones, los insultos o la radicalidad, eso sí, llamando a las cosas por su nombre”.

Otros regresos

Traslada también su agradecimiento a Íñigo de la Serna, designado coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28-M, ex ministro de Fomento y que es el otro miembro del partido que regresa a la primera línea del PP tras esta nueva ofensiva de Feijóo por recuperar activos de otros tiempos.

“Ambos conocen bien la política, también la autonómica y la local, y qué mejor que incorporarles ahora, que hay elecciones municipales y autonómicas”, señaló el presidente del PP, quien valora que alguien esté dispuesto a servir a su país.

Feijóo subrayó que el PP es “la herramienta más útil que existe para reunir a todos aquellos españoles que creen que este país merece un gobierno mejor”. “Para eso estamos trabajando, para ofrecer un gobierno mejor en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas y después en el ámbito nacional”, concluyó.

Anteriormente, Feijóo había rescatado también para primera línea a Esteban González Pons, que llevaba años como eurodiputado, y en 2022 regresó en calidad de Vicesecretario general Institucional del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios